Taller de Percusión Corporal

Ballet de la Mar, siempre a la vanguardia y en la búsqueda de la formación de bailarines integrales, ofrecerá un Taller  de Percusión Corporal, dirigido a bailarines de todos los géneros, a partir de los 8 años de edad, músicos, actores y actrices. La información la dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Agregó Ildiko que el taller, cuenta con el valioso apoyo del Hotel Margarita Dynasty y servirá como audición para la próxima  coproducción a realizarse entre Ballet de la Mar y el grupo Primate Percusión.

 Roberto Castillo y Luis Armando Castillo, serán los facilitadores de este evento  que se llevará a cabo los días viernes 11 de marzo  3:00 pm a 7:00 pm  y  sábado 12 de marzo, de 9:00 am a 5:00 pm,  en los espacios del Life Fitness Center Venezuela, ubicado en el primer piso del CC. Bayside. Para mayor información consultar la web www.balletdelamar.com o llamar al  0295 2670415

La Ritmica y su Comprensión a través el cuerpo

Roberto   Castillo, percusionista  y arreglista egresado con honores de la escuela Berklee College Of Music, ha realizado  una combinación  entre  la percusión y el trabajo corporal presentando talleres en Dubai, México, Londres, Praga, Francia y USA entre otros. Para esta oportunidad  ha diseñado un curso dirigido a Bailarines, aprovechando su reciente experiencia como ejecutante y profesor en la producción del Cirque du Soleil SAMA – SAMA .

Este curso ofrecerá a los participantes herramientas  básicas para la independencia  y comprensión  rítmica a través de la técnica de Percusión Corporal. Técnicas para un mejor entendimiento  de las células rítmicas,  como un abanico de  posibilidades  que enriquezcan  la  improvisación, a través de   los ritmos y estilos estudiados. En este caso serán: Samba, Funk, Sangueo, Caraballeda, Son-Montuno, 6/8  Bembé, 6/8 Suramericano (Gaita,Chacalera,Carnavalito). Además el taller proporcionará técnicas de improvisación rítmica manejando la percusión vocal y técnica básica de baquetas y ejecución de instrumentos de percusión.

 

Familia de creadores

Luis Armando Castillo y Roberto Castillo Lagrange, vienen de una familia de creadores, cineastas, artistas plásticos, músicos, teatreros y bailarines han hecho historia en nuestro ámbito cultural. Luis Armando, mejor conocido como Yayo, tiene 29 años de vida artística, fue fundador de Rajatabla-Danza y La Puesta y ha participado como intérprete y coreógrafo en compañías como: Danzahoy, Ballet Nuevo Mundo de Caracas, Eliza Montes Dance Company, Acción Colectiva y The Dearing Proyect, entre otras.  Desde el 2005 se incorpora como director artístico a la compañía Primate Percusión Teatral.  

Por su parte, Roberto Castillo, pionero en el arte de la percusión teatral en Venezuela ha musicalizado múltiples espectáculos teatrales y dancísticos en Venezuela y el exterior. Forma parte de la compañía Mayumana, con la cual ha realizado temporadas en Madrid, Barcelona y gira por  Europa y Latinoamerica,  incluyendo Chile, Brasil, Argentina, Bélgica y Amsterdam. Actualmente es director de la compañía de percusión teatral Primate, con la cual ha realizado  importantes eventos como la semana de la moda en Milán 2007, el Festival de Edimburgo2009, el Festival de Teatro de Praga en 2008, Dubay 2010, España 2007  y recientemente en el show Between Worlds Off – Brodway 2011. .Actualmente  realiza varios montajes en Miami y España con el Cirque Du Soleil y Mayumana .

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *