Grupo Ígneo presenta tres de sus libros en Miami

Más arriba, el cielo (Brea, 2016), La trivialidad del mal (Rincón, 2016) y Tras la vida(Evans, 2017) son los tres títulos que presentará el Grupo Ígneo, bajo sus sellos Ígneo y Ediquid, el próximo 28 de abril en Miami. Sus autores estarán presentes en la librería Altamira Libros para conversar sobre su trabajo editorial y las inquietudes que los han llevado a escribir sobre temas con los viajes, la feminidad y la situación política actual en Venezuela.

Más arriba, el cielo es un libro que adentra a sus lectores en una fábula que es, sobre todo, un llamado al sentido de pertenencia y al arraigo a la identidad. Combinando elementos de la literatura fantástica, la literatura juvenil de aventuras y la novela de crecimiento, invita al lector a un viaje protagonizado por seis jóvenes en búsqueda de una respuesta que cambiará el destino de La Morada, el pequeño pueblo en el que nacieron. Con ellos, aprenderemos que no hay problema que no pueda ser resuelto a través de la solidaridad.

La trivialidad del mal narra las protestas ocurridas en Venezuela durante febrero y marzo de 2014, las cuales han marcado la historia contemporánea del país y seguramente marcarán el devenir sociopolítico de Venezuela en los años venideros. Por una parte, la generación de jóvenes estudiantes que comenzó la movilización en el fronterizo estado de Táchira; por la otra, la feroz represión del gobierno contra los civiles manifestantes, que se tradujo en una terrible ristra de muertos, heridos, torturados, además de miles de detenidos. Estos hechos políticos apenas están empezando a ser asimilados por la intelectualidad, los escritores y artistas, cuyos tiempos, marcados por la meditación y construcción creativa, son siempre más lentos que los vertiginosos tiempos de la realidad social.

Tras la vida es una obra profunda que cautiva con su historia, que va desde una joven ingenua y su siempre traumática salida del pueblo natal rumbo a la capital, hasta una cárcel, desde la que se bosquejan graves problemáticas sociales ligadas a la mujer. Y luego, una vez procesada la lectura de la obra, deja un aroma que se queda con el lector al atisbar la enorme cantidad de sensaciones humanas, temas sociales, reflexiones de vida y lecciones de género que se desprenden de su trama y de la vivencia de sus personajes, en especial su distintiva protagonista.

Los tres títulos pertenecen al Grupo Ígneo, que nació en 2013 como una editorial de libros de narrativa y en cuatro años ha ampliado su catálogo de productos hasta convertirse en una empresa editorial que maneja diferentes áreas: Editorial Ígneo, editorial de poesía, no ficción, narrativa, transgenéricos. A la fecha, Ediquid ya suma 25 títulos en temas de autoayuda, gerenciales, autobiográficos y políticos.

Los libros pueden encontrarse en las librerías Books & Books y Altamira Libros en Miami, Brazos Bookstore en Houston y Amazon.com. En Venezuela están disponibles en las librerías Tecniciencia, Lugar Común, El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, entre otras.

Más información: comunicaciones@editorialigneo.com, @ediquid en Twitter, Facebooky @grupoigneo en Instagram

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *