SENDEROS: David Bautista, Wisnel Dávila, Victoria Nieto y Ana María Raga dirigen a ArsPraxis el sábado 08 de julio

ArsPraxis es el coro de cámara de voces mixtas de la Fundación Aequalis. Fundado en enero de 2015 bajo la dirección artística de Ana María Raga, fue creado, además, con el objetivo de convertirse además en un espacio abierto a la participación de directores y coralistas que deseen abortar distintos retos de montaje.

SENDEROS es el nombre de un concierto muy especial. Este sábado 08 de julio a las 11:30am David Bautista, Wisnel Dávila y Victoria Nieto compartirán con Ana María Raga la dirección de ArsPraxis. El programa a interpretar incluye obras de repertorio universal, con énfasis en los siglos XX y XXI  de autores como A. Lotti, J. Tavener, J. Duijck, J. Wahsburn, J. Rutter, O. Gjeilo, entre otros.

El concierto se llevará a cabo en la capilla del Colegio Santa María Micaela, ubicado en la Av. Sucre de Los Dos Caminos (metrobús/microbús Sebucán/estacionamiento de baja capacidad en el sitio). La entrada es libre.

Los invitamos a acompañarnos a celebrar los encuentros que la música propicia, los senderos que se abren al abrigo del arte y la creación.

Sobre los directores:

David Bautista se encuentra culminando los estudios de Lic. en Música mención Dirección Coral  en la UNEARTE, habiendo formado parte de la cátedra de dirección de Ana María Raga. En la actualidad es miembro de ArsPraxis, coro mixto de la Fundación Aequalis. Dirige los coros infantil, juvenil y de adultos de la Escuela de Música Lino Gallardo, el ensamble vocal femenino GEA y la Schola Juvenil de Chacao de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Ha ejercido tareas de asesoría vocal en ensambles de la Fundación Aequalis.

Victoria Nieto es Licenciada en Música, mención Dirección Coral, egresada de la UNEARTE bajo la tutela de Ana María Raga. Creció en las filas de los coros de la Fundación Schola Cantorum habiendo sido coralista de agrupaciones a cargo de Raga en la infancia y la temprana juventud. Actualmente dirige la Cantoría Alberto Grau, es asistente de dirección de la Schola Cantorum de Venezuela y está al frente del Coro Infantil del municipio El Hatillo (agrupaciones tuteladas por la Fundación Schola Cantorum). Es profesora del Programa Acción Social por la Música de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para Latinoamérica.

Wisnel Dávila ha formado parte de la Cátedra de Dirección Coral de la Lic. en Música, mención Dirección Coral de la UNEARTE, a cargo de Ana María Raga. Miembro fundador y promotor de la creación de ArsPraxis, agrupación a la que perteneció durante un año. Director de la Coral ENAHP, Coro del Banco de Venezuela, Coro de FOGADE. Ha recibido formación en materia de dirección orquestal de la mano del director Gregory Carreño. Miembro del Comité Ejecutivo del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau.

Ana María Raga es la presidenta de la Fundación Aequalis. Licenciada en Música, mención dirección coral (IUDEM), con Maestría en Música, mención Dirección Orquestal (USB). Pianista (Escuela de Música Juan Manuel Olivares), compositora y arreglista con trabajos publicados por las editoriales Hinshaw Music y A Coeur Joie. Docente de la Cátedra de Direccíón Coral de la UNEARTE, coordinadora del Programa de Formación de la Fundación Aequalis y miembro del equipo de profesores del Programa Acción Social por la Música (Banco de Desarrollo CAF-Coordinado por la Fundación Schola Cantorum de Vzla) para Latinoamérica. Es frecuentemente invitada a eventos corales de los distintos continentes, como ponente, tallerista, jurado y directora. Dirige Aequalis Aurea (voces claras), ArsPraxis (voces mixtas) y es la directora artística del Proyecto Coral del Colegio Humboldt, tutelado por la Fundación Aequalis en alianza con la Fundación Venezolano Alemana Colegio Humboldt. Forma parte del Comité Artístico para la realización del 11° Simposium Mundial de Música Coral, a celebrarse este mes de julio en Barcelona (Cataluña, España) y del Comité Directivo del I Concurso Internacional de Composicíon Coral Alberto Grau.

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *