Patricia Pacheco, mejor actriz del Festival de Cine Venezolano

 En el marco del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2017  Patricia Pacheco obtuvo el premio mayor como actriz principal por su actuación en la producción chilena venezolana “Suficiente Coraje” de John Robertson, donde interpreta al personaje de Yubrazka, una mujer que emigra de Venezuela a Chile intentando cambiar su estilo de vida y luchando por superar sus miedos y vicios . Ésta interpretación la llevó a viajar de Caracas a Santiago de Chile en el 2014, encabezando con el actor venezolano  Alexander Solórzano un equipo de actores chilenos como Julio Jung, Natalia Dufuur, Teresita Reyes entre otros. 

 ” El Festival de Cine venezolano de Mérida ha sido para mi un referente directo de nuestras grandes historias, allí siempre estaban las películas que quería ver o donde yo quería estar. Mérida es un lugar muy especial para mi. Este año que ha sido tan doloroso para todos los venezolanos yo le dedico este premio a la lucha, la que he vivido desde niña con mi familia que es mi mayor motivación, mi madre y mi padre que están en Caracas luchando cada día y no los tengo cerca para celebrar este momento. Yo dedico este premio esa fuerza interna que nos impulsa, nos mantiene vivos , nos permite sonreír y dar gracias a Dios por cada día, valorar lo grandioso de las cosas más sencillas. Nos tocó luchar dentro y fuera de nuestro país, siento respeto y admiración profunda de ser venezolana. Gracias a John Robertson por confiar en mi para interpretar a esta mujer que fue un viaje increíble y que me ha llevado a viajar mas lejos de lo que yo soñé un día, gracias a todo el equipo completo de la película. Gracias Chile por ese año de experiencias de inmigrante. Gracias Venezuela, soy pronóica, lo vamos a lograr.¨

 Una actriz venezolana sin fronteras 

 Estuvo en en Festival Internacional de Cine de Varsovia 2016 en el estreno mundial del film “Suficiente Coraje” la cual fue nominada en la categoría Free Spirit Competition.

 Patricia no deja de sorprendernos, actualmente se encuentra en México donde interpretó a Conie en la segunda temporada de la serie “El Vato” de NBC Universo para Netflix. Y actualmente se encuentra grabando la cuarta temporada de la exitosa serie de Telemundo “Señora Acero ” escrita por Roberto Stopello y la venezolana Indira Páez, dirigida por Miguel Varoni, con un elenco impresionante de estrellas de la televisión latina, donde interpreta a la cubana Yanisei Vega, conformando un cartel de tres cubanas que darán mucho de que hablar.

 Patricia expresó  su alegría por los retos asumidos “Estoy muy emocionada con este nuevo reto de interpretar a la cubana Yanisei Vega, en esta súper producción de Telemundo y agradecida con México por las oportunidades que me está dando en estos 6 meses que tengo viviendo acá”. 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *