Primer Proceso zuliano de Formación y Acreditación Internacional de Facilitadores en Metodología CEFE

Entre noviembre y diciembre, en la capital zuliana  se llevará a cabo el Tercer Proceso de Formación y Acreditación Internacional de facilitadores en Metodología CEFE, con la presencia de Jorge Tagle, Master Trainers Chileno.

Desde el 2015 y con la visión de impulsar al emprendimiento como una de las bases fundamentales para la reconstrucción del país, inició sus operaciones en Venezuela el Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE VENEZUELA).

Durante tres semanas, del 29 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, por primera vez 20 venezolanos del occidente del país serán acreditados como Cefistas lo que les permitirá formar emprendedores y empresas a nivel internacional bajo  esta metodología, titulada CEFE (Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores y Empresas).

Es importante destacar que esta metodología fue desarrollada en el año 1983 por la Oficina de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), dando pie a CEFE INTERNACIONAL, casa matriz que coordina a los 141 países que aplican esta metodología en instituciones públicas y privadas. Para 2017, CEFE cuenta con 22.000 personas  acreditadas en todo el mundo, lo que permite a los venezolanos que logren acreditarse, tener un activo para trabajar tanto en Venezuela como fuera de ella, como formadores de empresarios y emprendedores.

La metodología está basada en un espiral de aprendizaje en cinco pasos, que parte desde la vivencia, donde se generan emociones, para luego compartirlas y procesarlas a través de lecciones y el entendimiento de cómo esas actividades se pueden aplicar en otros entornos como casa o trabajo. CEFE busca que el facilitador (futuro Cefista) pueda optimizar su técnica de formación, para aportar al desarrollo de los países, a través del fortalecimiento de emprendedores y empresarios, haciendo uso de Simulacros Organizacionales y mejorando al mismo tiempo; sus competencias para emprender e innovar en proyectos económicos y sociales.

El facilitador encontrará en CEFE Venezuela no solo una Acreditación internacional, sino también  un manual estandarizado y tropicalizable, para la ejecución de vivencias en distintas áreas organizacionales, así como un código único para su participación en la comunidad CEFE Internacional por un precio único, especialmente logrado para Venezuela. Además, tendrá la oportunidad de contar con la presencia del Master Trainer Jorge Tagle, Fundador de la metodología en Latinoamérica y en Chile. Por Venezuela, estarán presentes Juan José Moya, Laura Gayoso y Alex Martínez, directores del Grupo EASY y Asesores Senior Internacionales en CEFE.

Este es el tercer proceso de formación y acreditación internacional de facilitadores en metodología CEFE realizado en Venezuela, se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, en el Instituto de Gerencia del Estado Zulia (IGEZ) y tendrá una duración de 96 horas, a lo largo de 3 semanas. Serán solo 20 nuevos Cefistas y los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org.ve para, iniciar el proceso de selección y formalizar su inscripción.

Síguenos y obtén más información por www.cefevenezuela.org.ve y @cefevenezuela en LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook y You Tube.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *