Microteatro Venezuela arranca su 11era. Temporada en el Urban Cuplé

La nueva temporada de esta tan esperada vitrina teatral  presentará un menú variado el cual  comprende hilarantes comedias, inteligentes sátiras, tragicomedias, piezas refrescantes y hasta un paso por situaciones del controversial acontecer nacional que se ha ido avivando día a día en el país.

Este 9 de agosto inicia una nueva temporada del teatro de ¼ Microteatro Venezuela, esta gran vitrina teatral que se ha convertido en toda una referencia del arte y la cultura en nuestro país y que nuevamente será presentada en los espacios del Urban Cuplé en el CCCT.

De esta manera y con una duración de casi 2 meses, este encuentro, el cual arriba a su 11era. Edición, presentará un menú variado de 28 nuevas propuestas que harán disfrutar nuevamente al público del teatro de 15 minutos. La fiesta continuará su habitual dinámica de seis funciones diarias de miércoles a sábado desde las 6:15 pm y los domingos desde las 5:15 pm.

Talentosos dramaturgos, directores y actores que han sorprendido en temporadas pasadas por su ingenio en sus propuestas y otros que desde esta décimo primera temporada se integran al teatro de ¼ en Venezuela, exhibirán sus trabajos que ayudarán a sumergir al público asistente en 6 piezas diarias, 6 historias diferentes con tramas y mensajes distintos contados tan solo en 15 minutos.

Muchas son las novedades que se podrán apreciar en esta nueva temporada de Microteatro Venezuela. Ejemplo de ello será la obra “La Fiscal” en la sala 4, escrita y dirigida por Robert Chacón, esta pieza abordará parte de la realidad venezolana actual de manera jocosa y divertida al referirse al cambio de discurso de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Días, pretenderá hacer entender y comprender al público el “por qué” de las cosas desde una visión imparcial de la realidad.

El humor siempre ha sido una constante en el teatro de ¼ en Venezuela, es por ello que repite en esta temporada “Micro Stand Up” en la sala 22 de la mano de Liliana Meléndez, la cual desde la temporada pasada ha sido una plataforma para los StandUperos del país y que en esta oportunidad traerá nuevas personalidades y atracciones, siempre con la característica del buen humor y una directa interacción con el público asistente.  

Otras comedias serán exhibidas en esta décimo primera Temporada con las cuales los espectadores podrán desconectarse un poco del acontecer diario y refrescarse gracias a hilarantes propuestas teatrales. “Aja” pieza escrita y dirigida por Giogia Arrismendi en la sala 2 será muestra de este género, así como también “Mis Simpatía” en la sala 7, de Stephanie Cardone y dirigida por Vladimir Sánchez; “S.H.I.T”, escrita por José Alejandro España y Willy Mckey y dirigida por Jennifer Gásperi; “Azótame” escrita por Fernando Martínez y dirigida por Consuelo Trum; y la Chicky Lorens, personaje que se ha vuelto referencia en este encuentro teatral, regresa con “En una noche de linda” en la sala 15.

Integran también esta programación del teatro de ¼ la sátira “Adentro”, la cual se exhibirá en la sala 1 y está escrita por José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona, al igual que la pieza “Malparidos” en la sala 10, tragedia escrita y dirigida por Federico Naranjo. Por su parte el humor negro y la tragicomedia también dirán presentes en esta temporada con “La feria de la alegría” en la sala 27, la cual cuenta con la dramaturgia y dirección de José Jesús González; y “La Cena” en la sala 9, escrita por Jan Thomas Mora y dirigida por Dairo Piñeres.

Las historias de amor, de infidelidad y de traiciones, así como las que logran un final feliz no podían faltar en esta edición, tal es el caso de “Asesinar-Me” en la sala 8, escrita y dirigida por Dairo Piñeres; “Un idilio en el exilio” en la sala 16, escrita por Mariela Suárez bajo la dirección de Carlos Sánchez Torrealba; y “Letimar, como en las telenovelas” en la sala 20, dirigida y escrita por Héctor Castro.  

También se abrirá espacio para los talentos emergentes en la sala 21 con #LaMicroNovel donde diariamente se presentará una obra distinta dirigida por egresados del taller de dirección de Dairo Piñeres.

 La programación de esta edición se expande con piezas ligeras y temas relacionados a excesos y vicios y espectáculos desenfrenados. Tal es el caso de “Quién será el millonario” en la sala 13 de Rubén León y dirigida por Verónica Arellano; “Rave” en la sala 14, escrita y dirigida por Moisés Berroterán;  “Divino Cabaret” en la sala 3, de Arnoldo Maal y María S. Martínez y dirigida por Marisol  Martínez; “La mamá huevo” en la sala 5, escrita y dirigida por Mario Sudano; “No me toques la pepita” en la sala 6, de Jan Thomas Mora, quien también asume la dirección de esta pieza; “Tasty” en la sala 11, escrita por Yassi Hamdan y dirigida por Reuben Morales; y “Caderas de Cristal” en la sala 12, escrita por María Isabel Perozo y dirigida por Javier Moreno.

Completan el menú de esta nueva temporada de Microteatro Venezuela  novedosas piezas como “Escena servida” en la sala 17, de Jorge Gordillo y dirigida por Vittorio Marson; “La disco” en la sala 18, escrita por Kevin Jorgez y dirigida por Alfonzo Lamus; “Con permiso de Tina” en la sala 23, escrita por Luis Carlos Boffil y dirigida por Nattalie Cortez Mendoza; “El conserje” en la sala 25, escrita por Paúl Salazar Rivas y dirigida por Consuelo Trum; “Histeria” en la sala 26, escrita por Violeta Fonseca y dirigida y Nelson Ortega; y “Microbus” en la sala 28, escrita por Aníbal Cova y Abel García y dirigida por Abel García.

En esta edición continuará el ya acostumbrado 2×1 de miércoles a viernes así como también se realizarán los esperados premios Premios Microteatro Venezuela con los cuales la organización reconoce el trabajo de las piezas más destacadas de cada temporada del festival.

Todas las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y directamente en el evento en las taquillas con un valor de Bs. 5.000,00. Mayor información a través de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovenezuela.com.

Se manda en este link los artes de las 28 piezas para que sean utilizadas según necesiten:  https://drive.google.com/drive/folders/0B5fjd2vz5d9jNXEtZFY5eE5VcFk 

— 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *