Las Estrellas de Fania y Buena Vista Social Club protagonizan ciclo ‘Los Imprescindibles’

 

Como parte de la programación de la nueva edición del ciclo de videos y documentales Los Imprescindibles, que llevan a cabo Cultura Chacao y Ladosis para conmemorar importantes efemérides del mundo de la música, se ofrecerán dos proyecciones el sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 4 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

El sábado 23 de septiembre se exhibirá el documental Nuestra cosa latina (Our Latin Thing) por cumplirse 45 años de su estreno. Con la dirección y guión del cineasta y documentalista Leon Gast, este filme se centra en la histórica presentación que realizó en 1971 la célebre agrupación de salsa, Fania All-Stars (Las Estrellas de Fania), en el club neoyorquino “Cheetah”, donde asistieron más de 4 mil personas. Nuestra cosa latina capta la explosión salsera de los años 70 en Nueva York, así como también, la vida de la comunidad latina radicada en Estados Unidos.

El domingo 24 de septiembre el ciclo Los Imprescindibles conmemorará los 20 años del disco “Buena Vista Social Club” con la proyección de la película documental homónima del director Wim Wenders, en la que se registra la reunión en Cuba del compositor, productor y guitarrista norteamericano Ry Cooder, con un grupo de legendarios músicos cubanos de entre 60 y 80 años de edad, con quienes grabó el disco “Buena Vista Social Club”, que obtuvo un premio Grammy y gran éxito a nivel internacional.

Además de observar a los músicos en el estudio y rastrear sus vidas en La Habana, el director registró en el documental la gira realizada posteriormente por los músicos, la cual incluyó dos conciertos en la ciudad de Amsterdam y uno en el Carnegie Hall de Nueva York.

El público podrá disfrutar de estos nuevos encuentros del ciclo de videos y documentales Los Imprescindibles, los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 4 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *