Regresa a los escenarios “La Granada”, una sátira que invita a la reflexión

La obra muestra de forma trágica, conmovedora y con humor, cómo los falsos héroes, las promesas incumplidas y las ideologías radicales valen más hoy en día que la propia vida

El Centro Cultural Chacao recibe nuevamente en sus espacios a “La Granada”, pieza teatral que desencadena el dispositivo dramático a partir de una historia absurda.  Basada en la obra original de Rodolfo Walsh (1965), pretende que nos preguntemos por un momento quién controla nuestra vida: ¿La política, la ideología, la ambición o la desidia? Un texto que se mueve entre la farsa, la comedia y el drama de espíritu antimilitarista y que denota el típico tratamiento de su autor con tonos irónicos, enfatizando los hechos y conductas que producen risa y a la vez llevan a la reflexión.

La historia sumerge al público en un pequeño y olvidado puesto de las milicias campesinas en el llano venezolano, donde la cotidianidad de sus habitantes transcurre entre una guerra que nadie ha visto, pero que siempre esperan y que básicamente condiciona todo lo que hacen en la vida.  En el lugar, un joven miliciano activa una granada por accidente y para evitar que explote le coloca un dedo encima. A partir de este hecho su vida cambia totalmente y sus convicciones son cuestionadas. Es juzgado por sus amigos, su madre y sus superiores… ¿Vale la pena? ¿Es traidor o ingenuo? ¿Al final cómo nos recordarán?

Con la dirección de Angélica Arteaga, actriz, docente y miembro del GA80, “La Granada” se estrenó a finales de 2016 con éxito de taquilla por su actualidad y coincidencia con la realidad política venezolana. 

El elenco está integrado por: Juan Carlos Ogando, Daniel Rodríguez, Wadih Hadaya, Angie Prieto y Luis Ernesto Rodríguez. Los acompañan Camila Rodríguez, Roberto Canela y Madeylen Baute, todos alumnos egresados de los talleres del Grupo Actoral 80. La iluminación es de José Jiménez, la escenografía y utilería de Oscar Salomón, el vestuario de Eva Ivanyi, mientras que María José Castro y Alejandro Dos Santos son los responsables de la asistencia de dirección.

 “La Granada” se presenta en el Centro Cultural Chacao del 29 de septiembre al 21 de octubre, con funciones los viernes a las 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del centro cultural y por el portal www.ticketmundo.com.

Redes sociales:

Obra  @lagranadaobra / Grupo Actoral 80 @GrupoActoral_80  / Centro Cultural Chacao @CculturalChacao

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *