Pechakucha Night Caracas saca a la luz 11 ideas para construir una Venezuela mejor

La sexta edición de esta iniciativa producida por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre, a las 7:00 pm, en el Teatro de Chacao

Suman seis las ediciones de Pechakucha Night Caracas, un evento con un título novedoso que invita, cuando menos, a la curiosidad. Este es un formato de presentaciones con imágenes que cambian sucesivamente cada 20 segundos, mientras el ponente sigue un hilo conductor de acuerdo al tema que presenta. Se realiza a menudo en más de 1000 ciudades y, en la edición caraqueña, los invitados son emprendedores de muy diversas áreas de la cultura y el conocimiento que, de manera independiente, han logrado impactar positivamente en los entornos que habitan. He ahí su éxito, que ha hecho a los espectadores reincidir.

El educador Juan Maragall (Secretario de Educación de Miranda), el fotógrafo Roberto Mata (director de Roberto Mata Taller de Fotografía), el abogado Manuel Reyna (fundador de Asopica), el músico Gabriel Figueira (integrante de Gaëlica), el librero Garcilaso Pumar (socio de la Librería Lugar Común), la comediante Nadia María (directora de Improvisto), el comunicador social y museólogo Luis Ra Bergolla (director de Caracas en 365), la sociólogo Naky Soto (columnista en Tal Cual), la agricultora Anni Bolotín (fundadora de Konukito), el actor y psicólogo Sócrates Serrano y la líder comunitaria Doris Barreto (parte de Mi Convive) se darán cita el próximo jueves, 2 de noviembre, en el Teatro de Chacao. Como en todas las ediciones, la presentación estará a cargo del poeta Willy McKey.

Pechakucha Night es una licencia internacional que nació en 2003 gracias a dos arquitectos en Tokio, como pretexto para que los expositores utilizaran las imágenes de una manera más organizada y concisa en las presentaciones de un congreso de diseño. La traducción japonesa de “pechakucha” significa “el sonido de la conversación” y en venezolano la traducción cambiaría a “cuchicheo” o “cháchara”. En Venezuela se han organizado seis ediciones en dos años, con sedes en el Trasnocho Cultural, Teatro de Chacao y la Universidad Metropolitana, gracias al esfuerzo de Superlab Producciones y sus aliados.

Los boletos para Pechakucha Night Caracas: Ideas para construir una Venezuela mejor tienen un costo de 19.000 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de Chacao, que se encuentra en la avenida Tamanaco de El Rosal, y en www.ticketmundo.com.

Más información: @pechakucha_ccs en Twitter e Instagram

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *