Carta a mi Maestro Inspirador

Ashoka y la asociación civil Ágora invita a la comunidad de educadores y a jóvenes entre 12 y 20 años a participar en la segunda edición del Concurso: “Carta a Mi Maestro Inspirador”.

Desde ya y hasta el 31 de diciembre, puedes dedicarle unas líneas a aquel Maestro (a) que te haya inspirado a dar más, a dar siempre lo mejor de ti. El concurso “Carta a Mi Maestro Inspirador” tiene como propósito rendir homenaje a los Docentes en el marco del Día del Maestro. Para esta edición se incorpora la categoría jóvenes, si tienen entre 12 y 20 años también pueden inspirarse y dedicarle unas líneas a su Maestro Inspirador. El Concurso incentiva a educadores de primaria y secundaria y a jóvenes entre 12 y 20 años, a escribir una carta dirigida a aquel maestro de su niñez o adolescencia que se convirtió, con su ejemplo, en su mayor inspiración. En esa carta debe quedar plasmado cómo y por qué ese docente influyó favorablemente en su desarrollo como persona y como un Agente de Cambio.

  1. ¿Quiénes participan? Docentes de primaria y secundaria, activos o no y jóvenes de 12 a 20 años. Para ambos casos, venezolanos o extranjeros que residan en el país.
  2. ¿Cómo participas? Envía tu carta al correo: cartamaestro@gmail.com con un máximo de 500 palabras (una página) revisa las bases del concurso en: http://venezuela.ashoka.org/ y completa el formulario de registro que te haremos llegar por correo electrónico.
  3. Cronograma: se recibirán cartas hasta el 31 de diciembre de 2017. Se escogerán 10 finalistas por categoría; los finalistas serán contactados personalmente y anunciados en nuestras redes sociales. En febrero de 2018, en un homenaje exclusivo se darán a conocer a los ganadores.

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización  de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio: ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, el trabajo en equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionen problemas sociales urgentes de su entorno.

Desde 1996 Ashoka llega a Venezuela, identificando emprendedores sociales que son impulsores de poderosas e innovadoras prácticas. Para Ashoka las buenas prácticas educativas son esenciales para la vida y en este sentido se han certificado a diez Escuelas Transformadoras en el país en pro de fomentar las habilidades emprendedoras desde la infancia.

Sobre Ágora

Asociación civil, presente en Venezuela desde 2005, cuya misión es promover una cultura de Agentes de Cambio, y para ello el desarrollo de habilidades que generen una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana.

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *