De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín de José Agapito Hernández

Fundación Bigott, en su compromiso de seguir tejiendo puentes entre los venezolanos, su historia y su cultura, bautiza su segunda publicación para el 2017 titulada De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín de José Agapito Hernández. 

A partir de 1830, con el nacimiento de la Venezuela republicana, el país comienza a cambiar. En Caracas, muchos sectores emprenden una ruta hacia la urbanización. La Yerbera, hacienda que contempla sus orígenes en la época colonial, experimenta diversos cambios que dan lugar, posteriormente, a la parroquia San Agustín en 1936.

A través de la crónica esbozada por el autor, tendremos la oportunidad de reconocer a San Agustín como parte de todo un proceso de transformación geográfica, social, cultural y política, que se desarrolló en el país entre los siglos XIX y XX. Las corridas de toro y avatares políticos en el Nuevo Circo, el reconocido Grupo Madera, las temporadas de cine en el Teatro Alameda y más; son recordados con sentido crítico por José Agapito.

José Agapito Hernández es cronista de San Agustín. Luego de una larga trayectoria deportiva, se ha dedicado a la investigación y promoción de la cultura; perteneciendo a diversas instituciones. Después de varias publicaciones hemerográficas y participar en diversas investigaciones colectivas, publica su primer libro. La cita será el 03 de noviembre en el Museo Carlos Cruz Diez a las 10:30 am. Contaremos con la presencia del grupo Cuerdas de antaño, proveniente de San Agustín. Además, las palabras de presentación estarán a cargo del profesor Roger Herrera.  

Para mayor información ingresa a la página web www.fundacionbigott.org y síguenos en las redes sociales de Facebook, Instagram @fundaciónbigott y en Twitter @bigottfundación.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *