La Embajada Argentina en Venezuela despidió el año 2017, dio la bienvenida a nuevos funcionarios e inauguró su nueva sede.

  El evento estuvo encabezado por el Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, quien destacó los desafíos superados por la Embajada en 2017, así como las oportunidades que se presentarán en 2018, al tiempo que resaltó la importancia de contar con una nueva sede, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, Edificio Torre Kepler, piso 1, oficina 01, en el municipio Chacao, de la capital venezolana.

   En su intervención, Porretti renovó la invitación de la Embajada a los distintos sectores de la sociedad venezolana a acompañar la proyección comercial, cultural y política de la Argentina, en el marco de la estrategia de inserción inteligente que sigue la diplomacia argentina.

   Porretti reiteró ante los presentes –Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios locales, representantes de organismos internacionales y la banca regional, parlamentarios, empresarios, políticos, artistas y académicos- la propuesta para establecer mecanismos concretos para captar inversiones e impulsar intercambios comerciales y culturales entre ambos pueblos, pensando a la nueva Sede de la Embajada como un sitio de encuentro para la sociedad venezolana.

   La propuesta apunta a continuar la labor desplegada desde la Embajada en los últimos años, al instalar la imagen de Argentina en Venezuela, en base al soft-power de la diplomacia argentina: un país culturalmente diverso, con una imagen de modernidad y con reconocido liderazgo en distintas dimensiones de la nueva agenda internacional.

  Así, la Argentina busca aprovechar las posibilidades que brinda el presente escenario internacional con foco tanto en la agenda de desarrollo como en la promoción de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, en línea con la estrategia diplomática impulsada por el Presidente Mauricio Macri y el Canciller Jorge Faurié.

   Asimismo, Porretti manifestó su satisfacción ante la llegada a la representación diplomática de los nuevos funcionarios, Tomás Gibson, Martín Alemandi y Claudio Ortiz, quienes se unen al equipo diplomático para reemplazar a los que están regresando a la Argentina -Matías Giménez y Nicolás Gujski- para quienes tuvo palabras de agradecimiento por la valiosa labor cumplida durante su prolongada estadía en Venezuela.

   El evento continuó con la presentación de un video institucional sobre la elección de Buenos Aires como sede de la Expo Mundial 2023, con un mensaje con eje en la diversidad cultural de Argentina.  Seguidamente, se presentó otro video exponiendo el logro de contar con una nueva Sede, con mayor seguridad, comodidad y disponibilidad de espacios para la labor cotidiana de la Embajada.

   El encuentro terminó con una degustación de vino argentino, mientras sonaban canciones del recordado vocalista y compositor de Soda Stereo, Gustavo Cerati, interpretadas en vivo por un músico argentino-venezolano invitado para la ocasión. Los asistentes, disfrutaron de una noche ambientada, también, con tango, folclore y rock nacional argentino.

 

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *