Descubre con la Fundación Bigott más de la cultura popular venezolana.

Tras haber tenido en el 2017 una gestión llena de propuestas dedicadas a toda la familia y manteniendo como eje central la cultura popular venezolana, junto a la presencia de elementos creativos que se sumaron a las actividades divulgativas y formativas, todo el año contribuimos con la capacitación de más de 1.100 personas con los Talleres de Cultura Popular, 900 personas en los Talleres Comunitarios ubicados en la Gran Caracas (Boquerón, Barrio Unión y Caricuao) y, a través de la plataforma de Talleres en línea, se recibieron 2.300 personas que pudieron estar conectadas con nuestras raíces. Alcanzando aproximadamente a 16 mil personas con nuestras actividades y eventos que permitieron compartir, conocer y valorar las expresiones tradicionales venezolanas.

El mes de enero inicia con una variada programación de múltiples actividades destinadas a impulsar y difundir las tradiciones y resaltar su presencia en nuestra cotidianidad actual. Iniciamos el lunes 15 con las inscripciones de los Talleres de Cultura Popular en sede y comunitarios con una nueva oferta formativa para darle la bienvenida a este nuevo año. Asimismo, obedeciendo a las nuevas tendencias en educación a distancia, Tradición en línea a partir del 22 de enero abre su portal www.tradiciónenlinea.com como una alternativa que promueve el intercambio y construcción de saberes del repertorio tradicional venezolano.

Los Talleres de Cultura Popular son una importante alternativa de enseñanza y difusión de las tradiciones venezolanas. Para este trimestre la institución consolida una programación que incluye perspectivas diversas sobre la cultura de Venezuela de raíz tradicional y su relación con otras expresiones culturales latinoamericanas. La oferta está dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos. Las personas interesadas pueden escribir al correo ysenny_gouveia@bat.com o llamar al número telefónico 0412-6003087.

La programación mantiene sus talleres habituales de canto, baile e instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina, percusión y arpa. Talleres de indumentaria con materiales de reciclaje, tejido, muñecas de trapo, máscaras de diablos, figuras tradicionales con distintas técnicas, fabricación de instrumentos y Teatro con títeres. Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Casco Histórico de Petare en la calle El Vigía. La planilla de inscripción se encuentra disponible en la página web www.fundacionbigott.org.

Por otra parte, tendremos un encuentro en la Hacienda La Trinidad el domingo 29 de enero a las 2:00 pm para celebrar La Paradura del Niño, una tradición popular compartida en comunidad y en familia, es una celebración católica en la que una representación del niño Jesús es levantado del pesebre y se reza un rosario en su nombre, que tradicionalmente marca el fin de la Navidad.

Para mayor información sigue las redes sociales de Facebook, Instagram @fundaciónbigott y en Twitter @bigottfundación.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *