La psicóloga Belkis Carrillo presenta su libro “Cómo ser yo una buena pareja”

Durante sus años de ejercicio profesional, la psicólogo venezolana Belkis Carrillo notó que buscar, encontrar o mantener una pareja era un tema que inquietaba a gran parte de sus pacientes. Esto la motivó a desarrollar unas conferencias para orientar a las personas, de forma clara, para que encontraran soluciones prácticas a los interrogantes y problemas que plantea la vida en compañía.

De esas conferencias, pero sobre todo de su experiencia y la de sus pacientes, nace su primer libro “Cómo ser y una buena pareja”, una guía sobre cómo actuar para ser y mantener una buena pareja. Editado por Ficción Breve Libros, mediante casos reales el libro ejemplifica las situaciones que las parejas atraviesan con frecuencia y explica cuál es la mejor manera de enfrentarlas.

A través de las distintas situaciones planteadas en el libro, Belkis responde interrogantes como ¿por qué mi pareja es infiel?, ¿qué aspectos de una relación son negociables y cuáles no?, ¿cuál es el origen del maltrato, la rutina y los celos? También aclara cómo las creencias personales afectan la convivencia con la persona amada y por qué el sexo, la comunicación y los proyectos afines son ingredientes decisivos de una relación saludable.

Aunque el propósito de “Cómo ser yo una buena pareja” no es ser una guía infalible, se trata, en esencia, de una invitación a mirar hacia dentro, en ese universo único e intransferible que es la personalidad, para encontrar las fallas a resolver y los atributos a potenciar para recorrer satisfactoriamente ese viaje de dos que, inevitablemente, empieza siempre por uno mismo.

El libro destaca que entregarse afectivamente no tiene que ser doloroso ni debe significar la desaparición de uno mismo en el otro. Demuestra que no tenemos que aceptar un amor malsano, que la forma en que obtenemos o damos amor es aprendida y que si logramos reconocer las necesidades humanas podremos entender al otro con humildad.

“Cómo ser yo una buena pareja” está disponible a la venta a través de Amazon y por la página Web www.psicoespacio.net

Más detalles en www.psicoespacio.net / Redes Sociales: @Psicoespacio

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *