En Chacao la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto dictará talleres para niños y adolescentes

A partir del 27 de  enero y hasta el 28 de julio de 2018, el público podrá participar en los talleres de Montaje de Actuación, dictados  por los especialistas Adriana Villalba, Orlando Paredes y Roberto González,  dirigido a niños y niñas, de 8 a 11 años, los sábados de 9:00 am a 11:30 am, y adolescentes, de 12 a 17 años,  los sábados de 11.30 am a 2.00 p.m. en los espacios de  la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto, ubicada en la  planta  baja del edificio Emerson,  avenida José Félix  Sosa, Bello  Campo, Chacao.

                                           LOS TALLERES

       La  finalidad  de  los talleres, desarrollados a partir de las técnicas y métodos de Adriana Villalba, Orlando Paredesy  Roberto González, es contribuir al desarrollo personal y social de niños y adolescentes a través de la expresión y la formación corporal, artística y lúdica.

      No se trata de aprender un papel teatral, sino de utilizar el teatro como un  recurso que nos permita aprender y plasmar nuestras creaciones, así como perder el miedo a comunicarnos, y hablar en público.

      El primer taller de montaje está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.  A través de elementos circenses, como los zancos y el trabajo de equilibrio sobre cuerda, la danza y el teatro, los docentes  fomentarán el desarrollo integral de los participantes en cuanto a montaje.

    El segundo taller, dirigido a adolescentes, de 12 a 17 años de edad, se enfocará en la realización de un montaje final que involucre los elementos de la danza, el teatro y el video.

              CURSO INTENSIVO PARA CINE Y TELEVISIÓN

      Dirigido a adolescentes y  actores jóvenes,  que quieran conocer las técnicas de la actuación para cine y televisión.  Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el lenguaje audiovisual  y elaborar su propio Book de trabajo.   Duración: 10 sesiones.  Dictado  por Morella Alvarado  y Massimo Dotta.  Duración: 10 sesiones.

                                             LA  ESCUELA

    La Escuela de Arte Integral  Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas como una herramienta de apoyo pedagógico en el ámbito escolar, nivel inicial, primaria, media, y universitaria para la integración de las comunidades al mundo artístico, como una contribución al desarrollo cultural de la sociedad.

    Los  profesores  de la Escuela de Arte  Integral  Teatro Abierto, se proponen  lograr   que  los  niños  y adolescentes, mediante la práctica de las actividades dramáticas,  muestren sus capacidades artísticas, adquieran confianza para expresar sus sentimientos y  así desarrollar su potencial  creativo; es  decir la imaginación, originalidad, sensibilidad, flexibilidad, y expresividad.

                   LA  VOCACIÓN DE  ADRIANA VILLALBA

   Adriana Villalba  se formó con  compañías como el Taller Experimental de Teatro,  TET; Cine Seis-Ocho y el CELCIT;  además  de  ser miembro fundador del grupo MAROMA.

   Licenciada en Teatro, actriz, y pedagoga, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.   En Francia, continuó sus estudios en diferentes conservatorios de Teatro y obtuvo la licenciatura en La Universidad de Vincennes Paris-VIII;  a la par de su desempeño como actriz, bailarina, productora y pedagoga  con las compañías de teatro francesas, Oposito; Le  Mister Bouffe y Tete Grainne; además de su participación en giras  artísticas en Francia, Europa, África, Martinica y Venezuela.

A su regreso al país  se incorporó como actriz y docente al Teatro Tilingo en donde  coordinó la extensión pedagógica  “Una mañana con el Tilingo”. Dictó clases en el Instituto Universitario de Danza;  Universidad  Católica Santa Rosa, (UCSAR); y la Escuela de Artes de la UCV,  en  diversas áreas: Arte y Educación  “Técnicas de Actuación de la Comedia del Arte”, Sociología del Arte y Análisis de la Realidad Socio-cultural.

Directora de la agrupación “Teatro Abierto”, desde 2002, hoy  día  convertida en la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto, una organización artística al servicio de la docencia y de proyectos corporativos y de inversión social y  comunitaria.

              ORLANDO PAREDES  ARTISTA INTEGRAL

   Orlando Paredes, se formó con maestros como Elías Pérez Borja, Eduardo Gil, Ugo Ulive, Enrique Porte, Manel Barceló (España), Isaac Chocrón, Nicolás Curiel, Graciela Ferrari (Argentina), Andrés García (España), Flora Thefaine (Togo-Francia), Compañía Guirigai, Sémola Teatre (España), Dynamo Theater (Canadá),Gael Rabas (Francia), Javier Daulte (Argentina), Mónica Magalhaes (Brasil).

   Precursor del Zanco en Venezuela, y premio TIN 1998 y 2006 como mejor actor. Empieza sus experiencias teatrales como fundador del grupo Maroma en 1983.   Actor de doblaje en diferentes compañías del país. Instructor y animador teatral para niños y jóvenes en diferentes compañías y proyectos.

Participó como actor o zanquero  invitado  de  agrupaciones  e instituciones  como el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Coreoarte, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Teatro Tilingo, Teatro del Contrajuego y La Bacante. Actualmente se  desempeña como director artístico del Teatro del Bululú y actor en las agrupaciones  TEARTES  y LA BACANTE,  y  Director Artístico de  la  Escuela de Arte Integral Teatro Abierto

                                     COORDENADAS

   Se invita al público a participar, a partir del 27 de  enero, en los talleres de Montaje de Actuación, de la  Escuela  de Arte Integral Teatro Abierto, dirigido a niños, los sábados de 9.00 am a 11:30 am, y adolescentes, de los sábados de 11.30 a.m a 2.00 p.m   Más información a través de tgrupoabiertoc@yahoo.com   Teléfonos (212) 2665374   0412 372 8736  y  0416 4687083

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *