Nuevos Cursos de Apreciación Musical para adultos se inician en la Sala Cabrujas

El lunes 5 de febrero Cultura Chacao dará inicio al primer ciclo de cursos de apreciación musical para adultos del año 2018, los cuales serán impartidos en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

El ciclo contempla tres diferentes cursos de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), dictados a través de un método ameno, sencillo y práctico apoyado en materiales impresos y audiovisuales, que brinda a los participantes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para comprender y apreciar la música clásica universal.

Los días lunes de 4:30 a 6:30 p.m., se estará dictando el curso “La ópera Buffa o Cómica” con la guía de Leonardo Solórzano, sobre la creación y evolución de dicho género operático en Italia, y sus principales ejemplos, desde Pergolesi, Mozart, Rossini, su más destacado representante, hasta Verdi, entre otros compositores de este estilo lírico jocoso.

Los miércoles de 10 a.m. a 12 m., Einar Goyo dictará el curso “De la música dramática a la música imaginaria”, que incluye sesiones sobre la ópera, guía básica al misterio del arte lírico,  del recitativo al aria, historia del canto y la expresión sonora, del Aria belcantista al canto francés, del canto Wagneriano a la declamación verista, la ópera contemporánea, entre otros temas.

Los miércoles de 3:30 a 5:30 pm., se ofrecerá el curso “Músicos Escandinavos”, a cargo de Andrés Steiner, en el que se hará un recorrido por los países nórdicos conociendo a sus grandes compositores.

Todos los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por los teléfonos: 0212 – 286.4122 / 286.4468 / 286.4556. El costo es de Bs.60.000 cada uno.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *