Exodo migratorio lleva a venezolanos hacia otros continentes

Se debe evaluar detenidamente el destino que brinde todos los beneficios para obtener una mejor calidad de vida

En la actualidad muchos venezolanos buscan emigrar para mejorar su estilo de vida o crecer profesionalmente en su área de desempeño. Pero no todos evalúan detenidamente el lugar donde pueden cristalizar sus sueños o que les permita alcanzar sus objetivos, dejándose llevar por la ola migratoria del momento.

En el pasado los venezolanos que decidieron emigrar escogían el destino dependiendo de este parámetro, sin importar si existían mejores opciones acordes a sus metas personales. “Pero este boom migratorio cuyos destinos iniciales fueron USA, Australia, España y algunos otros países europeos, trajo como consecuencias restricciones en los trámites y hasta la temida deportación, debido a que nuestros conciudadanos no establecieron un plan que les permitiera estar legalmente en el país destino”, comentó la Dra. María Montoya, Directora de Legalys y especialista en migración.

Con estas limitaciones que establecieron las naciones mencionadas, los emigrantes venezolanos se enfocaron en otro punto geográfico, el sur del continente americano, donde los procesos de visados y residencias suelen ser más sencillos y económicos.

Según la Dra. Montoya, muchas personas han tomado el camino más complicado y engorroso, por una razón sencilla, la migración referencial, que es influenciada por su grupo de amistades o familiares quienes se encuentran en otros puntos del continente, en estos casos no verificando en primera instancia si ese destino será el mejor y más adaptado a su situación personal. Asimismo destacó que se debe escoger el lugar idóneo que ofrezcas las mejores condiciones para crecer.

Elaborar un plan es esencial para escoger el mejor destino

La especialista en migración explicó que antes de tomar una decisión se debe realizar un análisis profundo de las oportunidades reales que ofrecen las distintas opciones, así como detectar las fortalezas y debilidades para poder establecer metas reales.

“Es esencial preguntarse que se desea alcanzar en materia profesional, económica y qué se está dispuesto a sacrificar, qué cosas no puedo dejar atrás y cuál es el destino ideal según mi estilo de vida. Son preguntas que deben ser contestadas honestamente al momento de tomar la decisión.”

Para la Doctora María Montoya la mejor forma de abordar el proceso migratorio es con convicción y planificación. “Emigrar es algo que debe ser planificado minuciosamente porque mientras más acertada sea la decisión del destino, hay más posibilidades de ser un emigrante exitoso”.

Asimismo Legalys trae desde Panamá al coach migratorio Francisco Javier Ochoa quien estará ofreciendo el taller Emigrante Exitoso los próximos 17 de febrero en Valencia, 21 en Caracas y el 24 en Barquisimeto. Si deseas obtener más información puedes comunicarte a través del 0414 9054433 0212 2864196 o seguir las Redes Sociales: Facebook: Legalys, Twitter: @Legalys, Instagram: @Legalys1.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *