Regresa el ciclo de cine de clásicos familiares musicales a la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Como parte de su agenda cinematográfica, Cultura Chacao ofrecerá la reposición del ciclo de cine “Clásicos Familiares Musicales”, con cuatro funciones que tendrán lugar del 1 al 4 de marzo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en horario de jueves y viernes a las 5 p.m., sábado y domingo a las 4 p.m., con entrada libre.

El jueves 1 de marzo se proyectará la película animada El Submarino Amarillo (Yellow Submarine), dirigida por el animador canadiense George Dunning, y basada en la canción homónima de la banda británica de rock The Beatles. La cinta gira en torno a un paraíso musical bajo el agua llamado Pepperland,protegido por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que cae bajo un ataque sorpresivo de los Blue Meanies o “Malditos Azules”.

El viernes 2 de marzo continuará el ciclo con Cantando bajo la lluvia (1952) filme dirigido por Gene Kelly y Stanley Donen, que trata sobre un ídolo del cine mudo, Don Lockwood, quien pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito, pero cuando conoce a Kathy Selden, una aspirante a actriz, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds, esta película ganó el Globo de Oro y obtuvo dos nominaciones al premio Oscar y una nominación al Globo de Oro entre otros reconocimientos.

El sábado 3 de marzo se exhibirá El Principito, adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, que bajo la dirección deStanley Donencuenta la historia de un piloto que debe hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara y se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, quien le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida.

Para cerrar el ciclo, el domingo 4 de marzo se proyectará La Novicia Rebelde, cinta ambientada en Austria de 1938 y dirigida por Robert Wise, que trata sobre una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, viudo desde hace poco tiempo.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este ciclo de cine los días jueves 1 y viernes 2 de marzo a las 5 p.m., sábado 3 y domingo 4 de marzo a las 4 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *