Concierto cierre del Ciclo 40 Aniversario de la Sinfónica Simón Bolívar

Hace 40 años se conformó la Sinfónica Simón Bolívar (La Bolívar), orquesta pionera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, modelo artístico de altísima excelencia musical y base del proyecto pedagógico y social, fundado por el Maestro José Antonio Abreu.

El domingo 8 de julio, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar  del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) celebraremos este aniversario con un maravilloso concierto, en el que se darán cita los actuales miembros de la orquesta junto a un grupo de invitados especiales, conformado por músicos que en algún momento formaron parte de la plantilla y ahora son jubilados o directivos.

La música integra y alegra el alma, por ello desde el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, obra de inclusión social y cultural del estado venezolano, queremos invitarlos a celebrar con nosotros este día.

El concierto será dirigido por Andrés David Ascanio Abreu y se interpretarán dos obras emblemáticas del repertorio de La Bolívar, como son Sensemaya de Silvestre Revueltas y la Sinfonía N° 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *