Ecuador llega al Trasnocho Cultural

Con un total de 7 películas y la inauguración de la exposición “Cóndores Eternos”, Ecuador dice presente en el espacio cultural caraqueño del búho. Las películas se presentarán por una semana con entrada totalmente gratuita, mientras que la exposición se podrá visualizar en el Patio de los Espejos, ambos eventos se iniciarán este próximo viernes 10 de agosto                                                                                 

Organizado por La Embajada del Ecuador desde este viernes 10 de agosto llega el 1er Ciclo de Cine Ecuatoriano a presentarse en las salas del Cines Paseo del Trasnocho Cultural, enmarcado de los 209 años del grito quiteño de independencia. Un ciclo que será realizado por una semana con entradas totalmente gratuitas para el público. También se podrá visualizar la exposición del artista ecuatoriano Roberto Puente llamada “Cóndores Eternos” una muestra fuerte en su personalidad y vibrante por su colorido.

Tendremos así títulos emblemáticos de la cinematografía ecuatoriana, paseándonos por la amistad incondicional, paisajes extraordinarios, historias reales de condiciones sociales y hasta el primer thriller policial realizado en el país andino. Una de las filmografías más reveladoras del continente sudamericano. En igual término la exposición simbolizará el Escudo Nacional Ecuatoriano con la grandeza, la energía y el esfuerzo como expresiones de la identidad del pueblo meridional.

Las entradas al ciclo se podrán retirar hasta 30 minutos antes de la función, cada película tendrá una única proyección a las 4:00pm y los fines de semanas a las 2:00pm, de esta forma tendremos un filme distinto cada día. Por otro lado la exposición durará una semana más en el Patio de los Espejos cerca de nuestra Sala TAC.

Algunos títulos

“Medardo” abrirá la gala el jueves 9 de agosto, una película de Nitsy Grau Crespo. Le seguirá el viernes 10 “Quijotes Negros” que inicia el ciclo al público con la historia de dos latinoamericanos marginados y soñadores, haciendo alusión a la famosa historia española bajo dirección de Sandino Burbano. El sábado 11 de agosto a las 2:00pm “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome película ganadora a la convocatoria ibermedia para coproducción en 2009.

El cuarto filme será “Santa Elena en Bus” el domingo 12 a las 2:00pm de Gabriel Páez, un viaje a través de mitos, leyendas y tradiciones. Luego iniciaremos la semana final con “Vengo Volviendo” del director mismo director en colaboración con Isbel Rodas a las 4:00pm. “Mono con Gallina” de Alfredo León el martes 14 a las 4:00pm. Terminando con “A estas alturas de mi vida” el miércoles 15 de Manuel Castillo y “Entre Sombras: Averno” el primer thriller policial realizado en ecuador de Xavier Bustamante Ruíz.

La Exposición

Uno de los grandes logros de Roberto, es saber expresar su marca, donde no se ha negado a romper con diferentes estereotipos dentro de la misma plástica. Transmitiendo así la energía interior de cada objeto al espectador.

No todos tienen la capacidad de transmutar la materia en algo emocional, que toque íntimamente al observador para hacerlo sentir o sensibilizarlo y convertirlo en vulnerable a emociones o sensaciones. La exposición se convertirá así en una poética del objeto, donde cada elemento adquiere un significado como especie visual.

Dato Interesante

Actualmente la puesta en vigencia de la Ley de Cine en Ecuador hace que la producción cinematográfica experimente un notable progreso. El país pasó de estrenar una película cada cuatro años, a un mínimo de cuatro películas por año. Desde 2007, un promedio de entre 10 a 12 producciones locales llega a las salas de cine en Ecuador cada año.

Coordenadas

La cita es a acercarse tanto a nuestro Cines Paseo para visualizar el conjunto de películas ecuatorianas que solo durará una semana, como también a dejarse cautivar en el Patio de los Espejos con la muestra los “Cóndores Eternos” que esperará para dejarnos sorprender por la plástica de nuestro pueblo hermano Ecuador.

El Trasnocho Cultural está ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para obtener más información puede comunicarse a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @trasnochocult (Twitter e Instagram) Trasnocho Cultural en Facebook y la página www.trasnochocultural.com.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *