Coposa promueve el arte culinario durante las vacaciones escolares

La preparación, manipulación e higiene de alimentos fueron algunos de los temas  del taller

Durante cinco días, los niños ganadores del concurso Chef-Citos Mirasol, promovido por Coposa a través de la red social Instagram mirasol_ve, participaron en el taller de cocina con el objetivo de incentivar el interés de los niños por el mundo gastronómico, a través de la preparación de platillos de la cocina nacional e internacional.

En un ambiente cargado de entusiasmo y muchas ganas de aprender, infantes y jóvenes entre 8 y 14 años de edad, conocieron herramientas básicas de cocina y nutrición, así como formas diferentes de preparar la comida.

El taller, dirigido por José Ramón Herrera, chef internacional y maestro panadero con 17años de experiencia, ofreció  charlas sobre manipulación e higiene de alimentos y tips culinarios. Los participantes también aprendieron a elaborar una variedad de recetas a base de harinas, como pastas y diversos de tipos de panes; además de platillos tradicionales,  como mandocas, bollos pelones y tequeños. El recetario incluyó arroz chino y chopsuey, salsas para aderezar primeros platos  y postres como cupcakes, que nunca faltan en la buena mesa.

  Todo lo preparado diariamente en clase fue compartido  entre los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de degustarlo en familia,  logrando el reconocimiento de sus padres,  por el trabajo realizado.

          Además del certificado de asistencia y cumplimiento de las actividades cubiertas en las 20 horas académicas que duró el curso, los participantes recibieron como obsequio un kit de mini-chef con su gorro y delantal, así como una tina de margarina y un litro de aceite Mirasol.

Isabel Hernández, Jefe de Mercadeo de la empresa oleaginosa mostró su satisfacción por la meta cumplida: “Por tercer año consecutivo, a través del programa Chef Citos Mirasol, Coposa contribuyó a elevar el conocimiento de  los más pequeños, con actividades que fomentaron el  interés por el  arte culinario y  los hábitos alimentarios saludables, para el buen desarrollo físico  y mental de los niños”.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *