UNICO CONCIERTO de Niños Mutantes en Venezuela

Con el auspicio de la Embajada de España

La exitosa banda de música independiente “Niños Mutantes” se presenta en Caracas

El sábado 1ero de septiembre el público venezolano podrá disfrutar gratuitamente en el Anfiteatro El Hatillo, en una única presentación, de una de las agrupaciones musicales  más exitosas de la escena alternativa española:  “Niños Mutantes”. Su visita a Caracas –que es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Oficina Cultural de la Embajada de España, la Alcaldía del municipio El Hatillo y Vive El Hatillo-   marca el inicio de una gira por ciudades latinoamericanas que incluyen: el Teatro Amador en Panamá el 5 de septiembre, los días 6 y 7 en Medellín, y el 8 de ese mes en Bogotá.

 

Con  20 años de carrera artística y de presentaciones en numerosos escenarios de España y del mundo, la banda originaria de Granada se encuentra de visita en Venezuela por muy pocos días, para ofrecer este concierto que incluirá, como parte de su amplio repertorio, piezas de su décimo álbum titulado “DIEZ” (2017), considerado por los críticos como “el más mutante de sus discos, una creación rotunda, salvaje y poética que narra un viaje hacia la libertad”.

 

Juan Alberto Martínez (vocalista y guitarra), Nani Castañeda (batería), Andrés López (guitarra y teclados) y Miguel Haro (bajo) conforman este cuarteto, cuya trayectoria resulta difícil de resumir. No obstante, es una de las carreras más sólidas de la música independiente española, hecha paso a paso y gracias al boca a boca, demostrando que es el camino de la personalidad y del ataque directo a las entrañas el que ha convertido a  Niños Mutantes en una de las bandas de culto más exitosas.

 

 “Canciones para el primer día en la tierra“ (2005), “Náufragos” (2012) y “El futuro” (2014) son tan solo algunos de la decena de álbumes que conforman su trabajo musical, una discografía que se han paseado, a lo largo de su historia, por diversas influencias y géneros que van desde el indie militante hasta lapresencia de sintetizadores. Su amplia y singular paleta de sonidos  se integra con letras intensas y poéticas que llevan mensajes directos y confesionales definidos por la propia banda como “streepteases” emocionales.

 

Su trayectoria les ha hecho merecedores de varios premios, en sus inicios,  como grupo Revelación y más adelante como mejor álbum del año en los Premios de la Música Independiente y en los premios Pop-Eye. Han participado en importantes festivales como el de Benicassim y en el Contempopránea y realizado numerosas giras con afluencias multitudinarias en diversas ciudades.

 

Dentro de sus próximas giras, este grupo de marcada identidad e intenciones viscerales hará una serie de conciertos por la región latinoamericana, iniciando en Venezuela para disfrute del público caraqueño, gracias a una alianza entre la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, la Alcaldía del municipio El Hatillo, Vive El Hatillo  y Ernie Producciones. La presentación  tendrá lugar a las 6:00 pm en el Anfiteatro El Hatillo, ubicado en la calle Bellavista, al lado del Centro Comercial Paseo El Hatillo.  La entrada es libre. Los interesados en mayor información y en acceder a algunos videos de la agrupación pueden consultar el link:  http://ernieproducciones.com/ninos-mutantes/

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *