Cines Unidos emprende una nueva aventura: ¨El Cazador y la Reina de Hielo¨

CineTodos

Apegada a la tendencia de los cuentos de hadas animados adaptados a la acción real, Cines Unidos anuncia el estreno de “El Cazador y la Reina de Hielo”, precuela y spin-off de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, basada en el relato homónimo de los hermanos Grimm. La nueva película de la serie describe el origen de uno de los relatos más conocidos y divulgados por la literatura y la cultura universal. Se remonta al pasado de los íconos de la popular historia, según el enfoque de una fantasía oscura con visos de aventura medieval al estilo de “Juego de Tronos”.

El conflicto se desarrolla antes del nacimiento de Blancanieves, cuando su maquiavélica madrastra, la Reina Ravenna, era considerada la mujer más hermosa del reino. Sin embargo, todo cambia en el argumento, a raíz de un momento de crisis. La villana debe lidiar con la envidia de tener una amorosa hermana menor, Freya, quien además da a luz a una primorosa bebé, llamada a destronar a Ravenna como la más hermosa del reino.

La Reina destruye a la niña, ocasionando un dolor tan grande en su hermana que le hace desatar un poder sobrenatural: congelar a cualquiera de sus enemigos. Desde entonces, ella recibe el nombre de la “Reina de Hielo” y se refugia en un palacio invernal, donde decide mantener su corazón helado frente al amor. Allí también planea la venganza junto a la compañía de dos aliados, Eric y Sara, un par de aguerridos cazadores, entre quienes surge un romance y son desterrados del Reino de Freya, al incumplir con sus estrictas condiciones. Ravenna muere a manos de Blancanieves, pero Freya la resucita y ambas establecen un régimen de terror en el reino encantado. La esperanza de recuperar la felicidad y la paz radicará en la valentía de la pareja de guerreros cazadores.

El filme es el debut en la dirección deCedric Nicolas-Troyan, y resaltan los apartados técnicos del arte, el diseño de producción, los efectos especiales y la creación de sofisticadas atmósferas góticas. El experto James Newton Howard compuso la partitura original de la cinta. El guión fue escrito por Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos. Para cerrar, el largometraje resulta atractivo por su acertada selección de actores protagónicos y secundarios:Chris HemsworthCharlize TheronJessica ChastainEmily BluntSam ClaflinNick FrostAlexandra RoachSheridan SmithRob BrydonSam HazeldineJadey DuffieldMark HaldorMadeleine WorrallLynne WilmotConrad Khan.

Expresionista y posmoderna, “El Cazador y la Reina de Hielo” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes 22 de abril.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*