Convenezuela celebrará 40 años de música danza y cultura popular venezolana

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos invita a participar en la programación de la semana de celebración por “Los 40 años de música, danza y cultura popular” de la Organización para la Conservación del Patrimonio Cultural de Venezuela (Convenezuela), a celebrarse en el Hall principal de la Fundación Celarg, con entrada libre.

El evento se realiza en el marco de la programación Espacio Abierto para las Culturas Populares de Nuestra América y el Caribe. Ofrecerá al público conversatorios, ponencias y talleres desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de julio de 2016. El cierre de la actividad se realizará a las 11:00 a.m., del domingo 31 de julio de 2016, a través de un concierto privado.

 La programación comprende los siguientes conversatorios a las 5:00 p.m.: La danza tradicional de Venezuela el miércoles 27 de julio de 2016 , a las 5:00 p.m. Las bandolas de Venezuela, el jueves 28 de julio de 2016 ; y De la fiesta de la tradición a la institución el viernes 29 de julio de 2016 .

El sábado 30 de julio se realizará un taller para todas las edades sobre Danza, música, imaginería e indumentario de 9:00 a.m., a 12 m. y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m.

El domingo 31 de julio de 2016 , a las 11:00 a.m., se ofrecerá el concierto Convenezuela, 40 años de historia. Entrada se regulará con boletería.

 Sobre Convenezuela

Convenezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 4 de marzo de 1974 por una serie de intelectuales, artistas y estudiosos de la cultura, que a lo largo de 40 años ha podido investigar, formar y difundir toda una gama de manifestaciones culturales en música, danza y cultura popular tradicional venezolana.

En ese tiempo ha realizado giras nacionales e internacionales, además de publicar ocho discos fonográficos con una gran variedad de temas del folklore venezolano. Hoy en día es una institución renovada que cuenta con jóvenes talentos que tienen la misión de investigar y promover la cultura venezolana en niños, jóvenes y adultos, afianzándola en los corazones de propios y extraños.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*