“PechaKucha Night Caracas”en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

EventosTodos

Este jueves 4 de agosto a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “PechaKucha Night Caracas”, un evento en el que los asistentes podrán compartir sus propuestas para mejorar el país.

 “Pechakucha Night Caracas” es una iniciativa que pretende estrechar lazos entre quienes con su talento, han desarrollado proyectos con cierto impacto social en diferentes comunidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Esta es la tercera edición de estos espacios de discusión, que van dirigidos a personas creativas que quieran compartir ideas sobre temas variados. Llevará por nombre “Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor”.
 

 La rareza del nombre “Pechakucha” se debe a una expresión japonesa que significa “el sonido de la conversación”. Su traducción al venezolano resultaría en algo así como “cuchicheo”. Este formato aborda una presentación simple en la que un ponente habla de su tema mientras van pasando 20 imágenes que avanzan automáticamente cada 20 segundos.

  Pechakucha Night es una licencia internacional que se realiza desde 2003 en Tokio, luego de que los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham la idearan para alentar a los expositores a utilizar imágenes de una forma más organizada y concisa en un congreso de diseño. Desde entonces, este formato se ha utilizado en más de 800 ciudades del mundo para mostrar diversos proyectos que conecten con otros creativos de diferentes áreas de la cultura. En Venezuela, esta iniciativa la han disfrutado miles de personas y, gracias al esfuerzo de Superlab y sus aliados, pretende llegar a más espectadores con cuatro ediciones al año.
 La invitación es pues para este jueves 4 de agosto a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de “PechaKucha Night Caracas”, una iniciativa para el encuentro, la creatividad y las propuestas de país. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o porwww.ticketmundo.com.
Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*