Fundación Merand realizó concierto a beneficio del programa “Prevención de la ceguera”

PublimarketingTodos

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las intervenciones quirúrgicas de los caddies de bajos recursos que laboran en Valle Arriba Golf Club

Un concierto de jazz, denominado “Brisas del Ávila”, fue el espacio propicio para dar a conocer a los socios del Valle Arriba Golf Club el programa Prevención de la Ceguera, promovido por Fundación Merand en alianza con el Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT).

En este encuentro, el cual contó con la participación especial de los músicos Gerry Weil, Nené Quintero y Carlos Sanoja, también se recaudaron fondos que contribuirán a la intervención quirúrgica de caddies con escasos recursos económicos que laboran en este reconocido club.

Al respecto, Alejandro Almaral, presidente Ejecutivo de la Fundación Merand, apuntó que este tipo de actividades y el programa de Prevención de la Ceguera, buscan beneficiar primordialmente a estas personas de la tercera edad que son susceptibles a la disminución de la visión por patologías específicas como cataratas y glaucoma.

“Gracias a la sinergia y el trabajo en conjunto de la Fundación y el Centro Médico Docente la Trinidad, se formalizó este proyecto, que incluirá principalmente a las unidades de Oftalmología y Medicina Comunitaria. Dentro de esta población beneficiada, se encuentran incluidos los caddies de más de 60 años del Valle Arriba Golf Club y otras personas propuestas por el CMDLT que reúnen las condiciones estipuladas por una previa evaluación socioeconómica; así como niños con edema corneal, quienes serán referidos por el departamento de Oftalmología Pediátrica”, explicó.

Empresa comprometida

Por su parte, Andrés Fuentes Angarita, director de Grupo Merand, empresa dedicada a los sectores minero, petrolero y de la construcción, destacó sentirse satisfecho con este tipo de acciones que canalizan su compromiso social como organización, y contribuyen con el desarrollo de la comunidad, a través de varias áreas de acción: formación, medicina, odontología, deporte, promoción de proyectos y bienestar integral para la tercera edad.

“Nos mantenemos en la búsqueda incansable de una sociedad más igualitaria y amable con los más necesitados. Para nosotros es fundamental poder contribuir con nuestra gente y creemos firmemente en la educación para construir un mejor país”.

Fundamentados en sus valores corporativos, Grupo Merand y su Fundación impulsan el desarrollo y la seguridad social, mediante acciones que contribuyan con herramientas innovadoras al crecimiento, al avance del conocimiento y el desarrollo social de las comunidades venezolanas.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*