19.288 pacientes fueron atendidos en la clínica de prevención del cáncer durante 2016

Los principales estudios realizados fueron los de oncología (6.248 personas), ecografía (3.359), ginecología (3.077) y mamografía (3.073)

El índice de mortalidad a consecuencia de enfermedades oncológicas ha aumentado en un 11% al cierre del 2016, con respecto al año 2013, de acuerdo con el Estudio de pronóstico de mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2016, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en alianza con el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA) y el apoyo de Laboratorios Nolver.

De allí la importancia del trabajo que realiza la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela día a día, en la detección y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Así lo explicó su director general, el doctor Juan Saavedra, quien informó que el año pasado se logró una gestión altamente satisfactoria y transparente, lo que permitió la atención de 19.288 pacientes en la Clínica, fundada por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en 1.957

 “Nuestra razón de ser es la educación y prevención del cáncer (pesquisa y diagnóstico temprano, oportuno). Para ello, contamos con un equipo de profesionales, tecnología de actualidad y servicios de oncología, ecografía, ginecología, mamografía, gastroenterología, urología, medicina interna, nutrición, laboratorio clínico, además de nuestros programas educativos”, agregó Saavedra.

En este sentido, señala que el balance es positivo, debido tanto a la solidaridad y colaboración de los venezolanos, como al desarrollo de actividades, campañas e iniciativas realizadas para recaudar los fondos necesarios. De esta manera, se pudo ofrecer excelente calidad en los servicios y equipos médicos para el público.

El especialista subrayó que por ello es importante continuar con el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan lograr un 100% de sustentabilidad, así como con las investigaciones y estudios que permitan avanzar aún más en la prevención del Cáncer.

Nuevos retos para 2017

Entre las innovaciones que trae para este año la Clínica de Prevención del Cáncer, está el servicio de mamografía tridimensional 3D, también conocida como Tomosíntesis, que estará operativo a finales del primer trimestre del año y la renovación de equipos de endoscopia digestiva (colonoscopia y gastroscopia) entre otros, para obtener resultados más precisos en las pesquisas de Cáncer, y estarán disponibles para realizar evaluaciones a mediados del 2017.

Además, el doctor Saavedra destacó los objetivos de la CPC para ofrecer grandes mejoras en la atención al público, entre ellos potenciar su capital humano en formación oncológica y cultura de servicio. También se proponen actualizar y renovar la tecnología de diagnóstico y mantener la estructura física, para consolidar el liderazgo en oncología que ha caracterizado a la institución, con proyección Nacional e Internacional·.

“El próximo año aspiramos concretar la implementación del programa Ayuda al Paciente Oncológico en mastología y la celebración de la Jornada Científica SAV 2017, en el mes de noviembre. Todo ello manteniendo e incrementando las campañas educativas y de prevención del cáncer a lo largo del año”, puntualizó Saavedra.

La Clínica de Prevención del Cáncer está ubicada en Canónigos a Esperanza N° 43, Parroquia San José. Caracas. Venezuela, atendiendo de lunes a viernes desde las 7:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm. Puede obtener sus citas llamando al (0212) 564.96.84 / 564.73.56/ 565.06.89 y la atención es por orden de llegada. Para más información ingrese a www.sociedadanticancerosa.org.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*