Las herramientas para una crianza afectiva de Óscar Misle y Fernando Pereira

TalentosTodos

Pocos se hacen más preguntas en menos tiempo que un papá o una mamá: ¿Soy muy exigente con mis hijos? ¿Por qué siento que pierdo el control sobre ellos y sobre mí? ¿Cuánta libertad puedo darles? ¿Esto es “normal”? ¿Qué es “normal”? ¿Qué tipo de adultos quiero que sean? ¿Debo repetir la receta de crianza que me dieron mis padres a mí?

Los fundadores de la organización Cecodap, que defiende los derechos de los niños y adolescentes, llevan décadas escuchando estas preguntas por parte de padres y cuidadores. Con esmero y buena memoria han reeditadoNo me hace caso: ¿Qué hago?bajo el sello Diana de editorial Planeta, libro en el que responden dudas desde los zapatos de los niños, de los padres y de los especialistas.

Este libro profundiza e incorpora estrategias no solo enfocadas en el caso de los niños sino también de los adolescentes y anima a los padres a crear una fórmula de crianza propia, que respete al niño y al adolescente, y los conviertan en adultos respetuosos de su entorno.

“No me hace caso: ¿qué hago?nos ubica en los diferentes momentos del desarrollo evolutivo del niño y adolescente para que podamos conocer y comprender sus necesidades, mejorar nuestra comunicación y estimular nuestras habilidades como padres y docentes a la hora de resolver problemas y promover el auto control emocional”, comenta Anna Vaccarella en el prólogo del libro.

La disciplina positiva nos lleva a mirar más allá del comportamiento de nuestros hijos para descubrir los pensamientos y sentimientos que están detrás de sus reacciones. En este texto encontrarán información que posibilita el conocimiento sobre el desarrollo evolutivo del niño y adolescente, comprender sus necesidades y perspectivas, mejorar la comunicación con nuestros hijos, estimular nuestras habilidades como padres para resolver problemas y promover el autocontrol emocional de padres e hijos.

SOBRE LOS AUTORES:

Óscar Misle.Educador, orientador, terapeuta familiar y especialista en derechos humanos con más de 30 años de experiencia profesional. Es cofundador de Cecodap, organización venezolana para la prevención de la violencia familiar y escolar. Coordina el programa Creciendo juntos, iniciativa de formación familiar y comunitaria para una educación sin violencia. Su experiencia con familias, a lo largo del país, lo ha impulsado a escribir libros, entre los que destacan:Violencia en los pupitres: ¿Qué hacer?,Adolescente en casa: ¿Qué hago?, Lo que esconden los morrales, Cuando las aulas dejen de ser jaulas, Heridas que muerden, heridas que florecen(Temas de hoy, 2014) ySi los pupitres hablaran(Diana, 2015). Cuenta con espacios permanentes en programas de radio y televisión de alta sintonía y alcance nacional. Ponente y conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Fernando Pereira.Educador, orientador, investigador y especialista en la protección de la niñez y adolescencia y en la prevención de la violencia familiar y escolar. Es cofundador de Cecodap, organización venezolana para la prevención de la violencia familiar y escolar. Coordina el programa La ruta del buen trato, un espacio de intercambio de diversos centros educativos públicos y privados, de contextos socioeconómicos y culturales diferentes para el abordaje y prevención de la violencia y la promoción del buen trato. Es coautor de los librosViolencia en los pupitres: ¿Qué hacer?, Adolescente en casa: ¿Qué hago?, Lo que esconden los morrales, Cuando las aulas dejen de ser jaulas,ySi los pupitres hablaran(Diana, 2015). Es reconocido por su participación como ponente y conferencista en eventos nacionales e internacionales, programas de radio y televisión, y entrevistas en medios impresos

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*