Las diosas de las redes escriben canciones del alma

PublimarketingTodos

Iluminan las redes con sus sonrisas y buena vibra. Cada día nos muestran sus aventuras cotidianas desde una perspectiva diferente, alegre y luminosa, tanto que parecieran vivir en otro país o en otros planetas.

Pese a no fotografiarse en trajes de baño, sus seguidores se cuentan por miles, y cada día suman más. Cada una, a su manera habla de la alegría de vivir, del amor, de la necesidad de generar un cambio de consciencia y de crear un mundo más compasivo. 

Se trata de LIDIA NESTER, BÁRBARA DEL MAR y EILEEN RADA. Las tres vinculan el arte con el desarrollo espiritual, generando actividades formativas que movilizan cada vez más participantes. En este artículo conoceremos un poco más de ellas, adentrándonos a sus mundos, sus vidas y su particular manera de percibir el Universo.

Lidia es Psico-Terapeuta holístico y dirige un diplomado de Formación de Terapeutas Holísticos y dicta talleres, cursos y conferencias relacionadas con el área. A ella le preguntamos: ¿Cómo te formaste para lo que hoy día haces?

-Estudiando, viviendo y sintiendo las tecnologías ancestrales mientras recorría el mundo. Estudié Medicina Complementaria, Coaching, Programación Neurolingüística y las diferentes terapias que hoy enseño.

Por su parte, Bárbara estudió Artes y se especializó en Cine, Edición Editorial en Letras y Educación Holística en Argentina. Es fundadora de la Organización Internacional Fundación Obba Oka. “Somos una embajada de paz –nos explica- Trabajamos con programas educativos, culturales, artísticos y con emprendimientos para la innovación social, el desarrollo global y la sustentabilidad. Creamos productos para influenciar a la población en temas de paz”.

Siempre sonriente, Eileen nos comenta: “Vivo de las letras. Estudié Comunicación Social en la UCV. La música es otra de mis pasiones, formo parte del equipo digital de la (La Mega) estación y colaboro con artículos en distintas páginas web de Latinoamérica. Escribir, para mí, siempre ha sido sanador, y así comencé a compartir mi aprendizaje en redes sociales. Al saber que había más personas conectadas con mi sentir, surgió la necesidad de usar las letras como instrumento de amor y conocimiento interior.”

Profundizando aún más en la entrevista, quisimos conocer en qué basa cada una su trabajo para promover el desarrollo de la consciencia. Al respecto Lidia nos explica que su visión se basa “En existir, observar y amar. Tengo una visión introspectiva del Ser y creo que mientras voy sanando, todos vamos evolucionando. Cocreamos realidades, sólo hay que permitirse entenderlo. Nos han educado con base al miedo y el miedo es lo opuesto al amor. El miedo te reprime y genera una cultura de odio, de temor que no te permite crecer. Sólo a través del amor sanas y evolucionas.”  

Bárbara señala que: “Estamos comprometidos con la construcción de una verdadera cultura de paz en nuestro de país. Trabajamos en zonas de alto nivel de criminalidad y violencia, para enseñar a las comunidades a abrir Espacios de Paz, a través de la educación y el arte. El arte nos da poder para transformar la realidad. Como organización, creamos experiencias de paz y belleza para disfrutar el presente.”

Para Eileen “Mis acciones y mis letras se basan en las ganas de compartir los pasos que voy dando. El feedback de la gente me permite seguir aprendiendo. Por eso comencé proyecto digital llamado @Namasluz, donde además de compartir lo aprendido también plasmaré las historias y reflexiones de personas que buscan dejar huellas positivas con su trabajo y con su arte.”

Finalmente, la pregunta que no podía faltar:        ¿Cómo ser feliz en las circunstancias actuales?

Al respecto, Lidia nos responde: “Cada Ser tiene el poder de cocrear su realidad. La felicidad es una elección y no está condicionada. Si quieres ser feliz, decide serlo, sé feliz. Todos tenemos un infinito poder dentro de cada uno y hay que aprender a conectarnos con él.”

En tanto Bárbara nos aconseja: “Vivir en el presente, apreciar los detalles de la vida, amar lo imposible de amar para trascenderlo. Fluir, disfrutar, entregarse y agradecer cada instante. Valorar verdaderamente lo que tenemos. Sonreír. Tomar el camino de la belleza.”   

Para Eileen, puede lograrse la felicidad: “Tomando conciencia de las maravillas que nos rodean. Somos más felices cuando agradecemos. Eso no significa que las dificultades desaparezcan, sino que aprendemos que incluso los momentos más oscuros dejan increíbles lecciones.”

 

LIDIA NESTER

http://www.lidianester.com/

twitter e Instagram: @lidia_nester

facebook: lidianesterint

 

BÁRBARA DEL MAR

Redes: Fundación Obba Okam

Twitter: @barbaraporlapaz @obbaokam

Instagram: @barbaraporlapaz @obbaokam

 

EILEEN RADA / @SoyEileen

Coordinadora de medios digitales

www.lamegaestacion.com

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*