¨Bárbara¨ un viaje donde la realidad, la amistad y la esperanza marcan el destino

El próximo viernes 3 de noviembre Cines Unidos estrena “Bárbara”, una entrañable película venezolana sobre la necesidad de reconocer nuestras diferencias y en la importancia de perseguir los sueños aunque se apueste la vida en ello. Se inscribe en la temática de películas nacionales ganadoras de premios tan prestigiosos como la concha de Oro de San Sebastián (“Pelo Malo”) y el Goya (“Azul y no Tan Rosa”). Conmovedor relato acompañado de un dinámico componente crítico en lo humano y lo social, con una gran dosis de sentimiento y reconocimiento de los valores como el respeto y la amistad. En tal sentido, Cines Unidos confirma su compromiso de apoyar a las producciones hechas en casa.

Bárbara es un viejo travestí que roba un valioso maletín del cabaret donde trabaja y se fuga al Llano. Allí se topa con Sixto, un joven campesino que huye de los carteles de la droga.  Ambos se ven forzados a escapar juntos. Su relación cambia de la tensión inicial a una particular amistad. Al final ¿podrá Bárbara aprender a ser sincero y Sixto convencerse de que sus sueños pueden hacerse realidad?

El afamado John Petrizzelli dirige la puesta en escena, siguiendo la estela de sus intereses temáticos y formales. El realizador tiene la fortuna de mantener más recientemente el contacto con la audiencia, desde el éxito de “Er Relajo del Oro” y su documental “Ti@s”. En “Bárbara”, el autor expresa su manera personal de afrontar el hecho audiovisual, a través de una hermosa fotografía y una sofisticada ejecución de las secuencias rodadas en la profundidad del llano, en gran parte, al sur del Estado Guárico. A la vanguardia del elenco, Alberto Alifa protagoniza la trama y asume la identidad del personaje central. Al actor lo recordamos por su estupenda interpretación como “Gaspar Mendoza”. Ahora vuelve para seguir demostrando sus dotes histriónicas delante de la cámara.

Petrizzelli agradece el trabajo realizado por el equipo conformado por Javier Beltrán, productor ejecutivo y creador de la ingeniería financiera del proyecto, Carlos Marchan y Marcos Sifontes, Productores,  Adriana Vicentelli (Directora de Arte), Marco Santaniello (Director de Fotografía y Cámara), Marcos Salaverria y Josúe Saveedra (Sonido de campo). Miguel Ángel García (Editor), Gustavo González (Diseño de banda sonora y mezcla), Roberto Tarzieris (Música) y Karen Guerra (Foto fija) y con los técnicos de las diferentes áreas, aprendices y colaboradores que conformaron el equipo y sin el cual no se hubieran logrado las maravillosas imágenes, sonidos y música de la película. El rodaje fue realmente una gran aventura.

“Bárbara” llega a las salas de Cines Unidos ubicadas en las principales ciudades del país.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *