Un amor de verano nace en Cines Unidos con “Llámame por tu nombre”

“Llámame por tu nombre”, una obra maestra sobre el nacimiento del primer amor llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde este próximo viernes 26 de enero.

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

La película viene precedida por una corrida de éxito en la vitrina de los festivales y las entregas de premios, perfilándose como una de las candidatas para obtener múltiples nominaciones en la próxima gala del Oscar. No en balde, las actuaciones de su reparto magistral recibieron el espaldarazo de la prensa extranjera en los Globos de Oro, reconociendo el aporte interpretativo de la joven promesa Timothée Chalamet, así como de la estrella Armie Hammer, un galán americano en toda regla.

La cinta aborda diferentes dilemas existenciales de la comunidad sexodiversa. El guion encontrará un público entusiasta entre los amantes del séptimo arte y los fanáticos de las propuestas atrevidas, polémicas y retadoras de la tendencia LGBTI. Al tocar temas universales, de una forma elegante y sofisticada, el largometraje conectará con el gusto de los espectadores venezolanos, quienes descubrirán un estimulante drama sentimental en la pantalla grande. La crítica mundial cae rendida ante los encantos del film, dirigido por el realizador Luca Guadagnino, con un guión adaptado por el veterano James Ivory, basado en la novela homónima de André Aciman.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *