¿Quieres llegar a los medios? Emplea en tus notas de prensa el InboudPR

Las Relaciones Públicas o PR (Public Relations, en inglés) y la relación con los medios siguen siendo muy efectivas para promocionar una marca en grandes audiencias con una inversión menor a la de la publicidad.

Para las Comunicaciones Corporativas, la tendencia para este 2018 está signada por ofrecer en las notas de prensa no solo contenido de marca, sino también y en mayor porcentaje contenido de valor que resulte interesante  dentro del área de negocio.

El contenido, caracterizado por análisis de tendencias, data, información o tips educativos,  permitirá posicionar al vocero de marca como un experto en su sector. Esto hará que la marca sea buscada por la gente y no que la marca acose a los clientes.

“A diferencia de lo que suele ocurrir en las Redes Sociales, donde muchos se autoproclaman  <<expertos>>, las notas de prensa y las giras de medio consolidan el llamado social proof o validación social, pues una entrevista con un periodista especializado genera mayor confianza y respalda al vocero  entre un número mayor de personas”, destaca María Elena Monroy, asesora en Relaciones Públicas y certificada en Inboud Marketing.

El InboudPR viene tomando fuerza, pues une las técnicas de redacción, y el contenido de valor con las herramientas de medición del Inboud marketing al tomar en cuenta el número de posibles nuevos clientes ó Marketing Qualified Leads (MQLs), dejando atrás la medición del tradicional ROI, explica la especialista europea  Iliyana Stareva.

Si eres emprendedor y manejas tus propias relaciones con medios, el próximo viernes 09 de febrero María Elena Monroy dictará el chat on line: “RRPP para tu negocio. Consigue entrevistas en medios”, en el que profundizará más sobre las nuevas tendencias.  Más información al correo: grupommcomunicaciones@gmail.com ó al +58. 4143960271

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *