Inscripciones para nuevo trimestre, desde el 16 de abril al 13 de mayo

Fundación Bigott continúa ofreciendo una completa oferta formativa para todos aquellos que estén interesados en aprender y conectarse con la cultura popular de raíz tradicional venezolana. Esto, a través de los Talleres de Cultura Popular que son dictados en la sede de Fundación Bigott en el Centro Histórico de Petare, Tradición en Línea, talleres virtuales disponibles en la plataforma www.tradicionenlinea.com, y Talleres Comunitarios en las localidades de Boquerón, Barrio Unión y Caricuao. Cuyas inscripciones son desde el 16 de abril al 13 de mayo.

Para este ciclo Fundación Bigott ofrece talleres de canto, técnica vocal, bailes tradicionales; talleres sobre instrumentos musicales como cuatro, guitarra y percusión. Imaginería e indumentaria. Talleres sobre artes escénicas, recreación y teatro con títeres. Asimismo, está disponible el taller experimental en el laboratorio de percusión, que tiene por objetivo impulsar la innovación cultural inspirada en las tradiciones venezolanas. Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Casco Histórico de Petare en la calle El Vigía, y pueden escribir al correo ysenny_gouveia@bat.com o llamar al número telefónico 0412-6003087. La planilla de inscripción se encuentra disponible en la página web www.fundacionbigott.org.

También será posible inscribirse en los Talleres Comunitarios que organiza Fundación Bigott en conjunto con líderes de tres importantes zonas de la ciudad de Caracas: Boquerón, Barrio Unión y Caricuao. Se trata de un programa formativo basado en contenidos de cultura popular y enmarcados en el calendario festivo tradicional venezolano. Cada comunidad ofrece una programación de talleres distinta, pero las tres incluyen opciones como canto, bailes tradicionales y percusión afrovenezolana. Los talleres son dictados en cada comunidad.

Por otra parte, los Talleres de tradición en Línea (plataforma e-learning) contienen múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje en contenidos de cultura popular para promover el intercambio y construcción de saberes del repertorio tradicional venezolano, a través de talleres de cuatro, guitarra y percusión; de técnica vocal; de indumentaria e imaginería con la elaboración artesanal de imágenes, sombreros y máscaras; y talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales y métodos de enseñanza de la música e investigación aplicada a la socialización del patrimonio cultural. Pueden inscribirse a través del portal www.tradicionenlinea.com.

Para mayor información sigue las redes sociales de Facebook, Instagram @fundacionbigott y en Twitter @bigottfundacion.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *