‘Todo Polanski’ continúa apoderándose de los jueves en el Trasnocho Cultural

Desde el pasado mes de mayo la muestra organizada por la Embajada de Polonia y Gran Cine, conformada por las películas dirigidas por el gran cineasta Román Polanski, ha venido presentándose con éxito en la sala Paseo Plus 2

A casi sala llena se ha venido presentando la muestra Todo Polanski, que desde el pasado mes de mayo se exhibe en la sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural.

Hasta ahora han sido 12 los títulos dirigidos por el gran maestro polaco-francés, apreciados por el público cinéfilo y seguidor de la obra de Polanski, de una muestra que abarca las 20 películas dirigidas a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, desde su ópera prima El cuchillo en el agua (1962) hasta su penúltima producción La Venus de las pieles (2013).

Cada jueves, las proyecciones han contado con una Presentación Especial que ha estado a cargo de José Pisano e Iván Zambrano, ambos expertos conocedores de la filmografía del cineasta. De esta manera los espectadores han disfrutado de cintas como Repulsión (1965), Un Dios salvaje (2011), Callejón sin salida (1966), El escritor fantasma (2010), El baile de los vampiros (1967), Oliver Twist (2005), El bebé de Rosemary (1968), El pianista (2002) y Macbeth (1971), que demuestran el talento y la versatilidad del realizador con historias y géneros distintos: la comedia, el terror, el suspense, el thriller, el cine bélico o las adaptaciones literarias.

La muestra continúa hasta septiembre quedando aún otras obras maestras pos admirar como Chinatown (1974), con Jack Nicholson, ganadora del Oscar al Mejor guion; El inquilino (1976), una angustiante cinta protagonizada por el mismo Polanski; o Tess (1979), adaptación de la novela de Thomas Hardy, ganadora de tres premios Oscar, con Nastassja Kinski, entre otros títulos no menos relevantes realizados en los años 80 y 90.

La cita de este jueves 02 de agosto es con La novena puerta (1999), un thriller de suspense protagonizado por Johnny Depp

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *