La Da. Sofía Herrera Mendoza nos presenta su libro “Tu Cuerpo”

Una mujer trabajadora, con metas claras, que siente satisfacción ayudando a quien lo necesita, esposa y madre apasionada que entrega todo por la felicidad de su familia, así se autodefine la doctora Sofía Herrera Mendoza; Médico Cirujano, Especialista en Ginecología y Obstetricia y autora del libro “Tu Cuerpo”. hija de una gran Periodista y Política Venezolana, Milagros Mendoza y de un prestigioso Médico Ginecólogo Obstetra, José Luis Herrera.

Al culminar sus estudios de secundaria, viajó a Estados Unidos a estudiar inglés y vivió un año en Houston Texas, donde logró un alto nivel en conversación y escritura. Al volver a Venezuela inició su carrera en la prestigiosa Universidad Central donde obtuvo el título de Médico Cirujano en la Escuela Luis Razetti.

Mientras cursaba sus estudios formó parte de la comisión de médicos y odontólogos venezolanos, que año tras año, se interna en la selva amazónica para hacer trabajo voluntario con los indígenas de etnias como la Yanomami. Una vez que finalizó sus estudios, contrajo matrimonio con el Dr. Daniel Velázquez, odontólogo. Juntos viajan a México, DF, donde viven durante un año, y en el año 2000 regresan a Venezuela e ingresa en la Maternidad Concepción Palacios, para iniciar su especialización como Ginecólogo Obstetra.

        Gracias a su gran desempeño y destreza, la Dra. Herrera, es incluida como profesor colaborador, en varios cursos de entrenamiento a nivel Nacional e incluso Internacional, siendo invitada para demostrar cirugías en vivo. Entre las diversas especializaciones realiza estudios de Ginecología Cosmética y Laser  y de esta forma se convierte en una de las pioneras, en Venezuela, en abordar el tema ginecológico de una manera integral, para tratar no solo problemas fisiológicos o disfuncionales sino ofrecerle a la mujer alternativas y técnicas de vanguardia en día a día.Con más de 15 años de ejercicio y experiencia sirviendo a la salud femenina, en la especialidad de ginecología, obstetricia y ginecología cosmética, Actualmente se desempeña como Gerente General de Estetik y Coach Practitioner enfocada en Salud.  

Dado el tiempo que ya tenía escribiendo para algunas revistas, blog y notas de prensa de salud, se le ocurrió recopilar toda  la información  y completar con la idea de un manual que pudiera dar a la mujer y a la familia lo más importante de cómo es su cuerpo y como funciona con el fin de conocerse a si misma ya que en el transcurso de su ejercicio se ha percatado que muchas veces las grandes enfermedades como el cáncer, el HIV, el VPH , el embarazo precoz en adolescentes y las disfunciones sexuales, son por falta de conocimiento.  Pensó que de esta forma podía tener un alcance masivo a personas que carezcan de esta información. Y es así como nace el libro “Tu Cuerpo”.

Aunque la clara influencia de su padre marcó su vida desde la infancia, la vena comunicacional que tanto disfruta, la heredó de su madre. “Su interés principal hoy en día es prevenir a través de un mensaje de educación en salud”, enfatizó la Dra. Sofia Herrera.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*