Conocer la estructura de costos es vital para evitar el quiebre en hiperinflación

 Los empresarios venezolanos enfrentan muchos desafíos para  sobrevivir a la hiperinflación; una de las señales de alarmas que indican que las cosas no van bien es la frase “no sé si estamos ganando dinero”, normalmente esto indica  que ya se inició el proceso de descapitalización.

Una de las causas de la pérdida de flujo de caja es vender por debajo del margen. “Aquí la clave es el muy mencionado, pero no siempre bien utilizado, costo de reposición”, indica Héctor Benavente, especialista en Planificación Estratégica y profesor de la Unimet

Agrega que si no se tiene una sólida estructura de costos que sea dinámica y refleje la realidad es muy probable fijar una política de precio equivocada que genera la descapitalización de la empresa. “Esto pasa por crear una estructura financiera en moneda dura que permita tener todos los indicadores de la empresa expresados en esa moneda.

Para poder establecer un costo de reposición valido se deben utilizar valor actualizados de los distintos insumos que se utilizan.  Al poner estos elementos tendremos un costo de reposición que refleja la realidad, que permite la viabilidad de la empresa y sobre el que se puede desarrollar una política de precios adecuada.

El foco de toda empresa debe ser aumentar ingresos, pero en una economía con una caída acumulada del PIB, aproximada del 60% esto no es posible siempre. “Ser eficientes en costos y dominarlos sí es posible y  esta puede ser una de las claves entre la supervivencia o no del negocio”.

Obtener herramientas que permitan sobrellevar la crisis y tener opciones para seguir adelante, serán impartidas en la conferencia: “Empresas, soluciones y estrategias para los retos actuales” que se realizará el jueves, 29 de noviembre en el  en el  Hotel Marriot, en Caracas, en la que 3 expertos compartirán las claves para enfrentar el entorno económico y político.

César Naranjo, especialista en aceleración e incubación de empresas disruptivas; Karina Taboelle, especialista en desarrollo de negocios tecnológicos; y Héctor  Benavente  dedicará su ponencia  al tema: Estrategias y Finanzas.

La planificación estratégica permite tomar el control al determinar: en dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo lo voy a lograr. “Es imperativo reducir la incertidumbre, tomar las decisiones acertadas y no lanzar flechas, toda acción debe tener un por qué”, asevera Benavente.

 La adaptación estratégica e inteligente y la no improvisación, así como las mejores prácticas de países que han superado crisis, será la línea de contenido de esta conferencia que promete guiar a la audiencia en la forma de ejecución de sus actividades y en la consecución victoriosa de sus objetivos.

Para asistir pueden comunicarse a través de: info@kairos.consulting , al teléfono: (0212) 959.2696, 0424.165.8555 o adquirir las entradas a través IG: @hectorbenavente TW @hectorbenaventL

Acerca de Kairos Consulting Group

Kairos Consulting Group es una empresa de consultoría internacional fundada en Londres y con oficinas en España y Venezuela, que se dedica a mejorar el desempeño de las empresas gracias a su visión 360° y capacidad de investigación que permite desarrollar un riguroso análisis de la condición de cada empresa y así poder generar ideas y soluciones originales totalmente adaptadas a las necesidades de cada cliente. Al combinar nuestras habilidades con la amplia experiencia operativa de nuestros clientes en cada uno de sus sectores o mercados, se produce una sinergia que nos permite ofrecer soluciones disruptivas y estrategias ganadoras diseñadas para cada afrontar posible escenario y entorno en el que se encuentre su empresa. Todo esto es realizado manteniendo los más altos niveles de calidad, un cuidadoso seguimiento del proceso en cada etapa y eficacia en los resultados obtenidos, logrando generar una mejoría radical y un impacto imposible de alcanzar en solitario por alguna de las partes. http://kairos.consulting/IG @hectorbenavente Tlf.: +58(0212) 959.2696, +58 424.165.8555

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*