DHL es reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2018 por Great Place to Work®

DHL Express, el líder mundial en logística y entregas exprés, ha sido reconocido como el sexto mejor lugar para trabajar a nivel mundial en una clasificación de empleadores para el año 2018 de Great Place to Work® y FORTUNE. Y en nuestro país, DHL Express ha logrado una de las primeras posiciones del listado de los Mejores Lugares para Trabajar en Venezuela 2018, ocupando el puesto número tres de este prestigioso ranking.

“Esta distinción tiene un gran valor y relevancia para DHL, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar del país es un gran orgullo, ya que el recurso más valioso para la organización es nuestra gente. Reiterando una vez más que el equipo de trabajo es el que realmente hace de DHL una marca excepcional, siendo su compromiso y dedicación los factores del éxito de nuestra empresa”, como lo destaca Ivis Escorche, Gerente General de DHL Express Venezuela. “Por esta razón, seguimos comprometidos en ofrecer a nuestro talento humano oportunidades de crecimiento continuo y desarrollo profesional, así como un ambiente social motivador que les impulse a dar lo mejor de sí y superarnos cada día más”.

Cada año, Great Place to Work®, empresa global de analítica de personal y consultoría, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. En 2018, más de 7.000 organizaciones participaron en el proceso de la encuesta, representando las voces de 12 millones de empleados de todo el mundo. De ese repositorio de empresas se seleccionaron los mejores lugares de trabajo del mundo. Los criterios de evaluación giran en torno al principio de la confianza, analizando la relación de los empleados con la gerencia, con otros empleados y con su propio puesto de trabajo.

“Nuestra estrategia de recursos humanos consiste en tener una visión integral a lo largo de toda la trayectoria del empleado”, explica Regine Buettner, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de DHL Express Global & Europa. “Al tiempo que implementamos una actitud de orientación al cliente en toda la organización, nos aseguramos de satisfacer también las necesidades de nuestros empleados, de modo que cada día de trabajo sea para ellos un día estupendo. ‘Respeto y Resultados’ es el principio que guía nuestras acciones y decisiones, reflejando el hecho de que al tiempo que creamos un entorno laboral de confianza, reafirmamos una mentalidad de alto rendimiento. La cultura de compromiso y reconocimiento no es algo que surja porque sí, sino que tiene que ser diseñada intencionadamente como tal. Recursos Humanos tiene una función estratégica, de habilitación y de consulta, pero también es necesario que nuestros líderes den forma activamente a esa cultura y que nuestros empleados le den vida en el día a día.”

DHL también ocupa la primera posición del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2018, además de lograr situarse en los primeros puestos de los listados de Great Place to Work en los diferentes países de la región en que se tiene presencia.

“Felicidades a esos puestos de trabajo que se encuentran entre los mejores del mundo. Construir una cultura con un alto nivel de confianza que sea fantástica para nuestros empleados en muchos países de todo el mundo supone un gran reto. Estas organizaciones cuentan con unos líderes valerosos que han decidido afrontar este reto: ellos son la vanguardia que demuestra a millones de organizaciones de todo el mundo que es posible y deseable el crear un fantástico puesto de trabajo para todos,” afirma el CEO de Great Place to Work, Michael Bush.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*