Nuestra pieza será la segunda en el festival. Desde el 25 de enero hasta el 03 de febrero

Indiscutiblemente el Teatro Venezolano tiene un camino y futuro cierto, el 5to

Festival de Jóvenes Directores ha sabido mostrarnos el talento y la creatividad de estos futuros valores de nuestro teatro y es por eso que el joven director Jeizer Ruiz continua desde el 25 de enero hasta el 03 de febrero del 2019 con “Cucarachas”, original del ecuatoriano Cristina Cortez.

En un pequeño y destartalado sótano en Lefrak- City, Corona en Queens, New York, tres hombres migrantes intentan resistir a la peor nevada vivida en los últimos años. Walter, un transformista con una enfermedad que lo consume, cuyo espectáculo de imitación a la diva María Félix ya no tiene resultados; John, su hermano menor recién llegado con anhelo de vivir el “sueño americano” y Billy, amigo de ambos, que aspira solventar la gran necesidad económica de su familia trabajando en N.Y; son los personajes que ambicionan adaptarse a la dura realidad a la que enfrentan como ilegales pugnando con las tajantes leyes migratorias, la violencia urbana y la pobreza. Su única esperanza es “triunfar” con un espectáculo musical que preparan para ser presentado y así consolidar su calidad de vida. Los tres chocan con sus pasiones, anhelos y contradicciones para subsistir como si fueran cucarachas, seres a los que la inmigración los ha llevado a escoger entre ser zapato o cucaracha…

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Ignacio Marchena, Ricardo Lira, Leandro Campos.

 “Cucarachas” estará en temporada del 25 de enero al 03 de febrero, Viernes 5:00 pm Sábados y Domingos a las 4:00pm. Las entradas con un valor de Bs. 1200, pueden adquirirse por www.ticketmundo.com

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*