“Largo Viaje hacia la Noche” se presenta en el Trasnocho Cultural

Llega al 5to Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho esta galardonada pieza teatral del dramaturgo americano Eugene O’Neill, protagonizada por Citlalli Godoy, Antonio Cuevas, Juan Bautista, Agustín Segnini y Daifra Blanco, bajo la dirección de José Luis Dávila. Este próximo viernes 01 de febrero a las 7:30pm

La historia que se articula en esta pieza teatral se centra en un maduro matrimonio, los Tyrone, él un célebre actor de teatro, ella un ama de casa con problemas de salud, y sus dos hijos, Luis Jr. y Edmundo. La trama se inicia en la residencia de verano de los Tyrone, una luminosa mañana de agosto, poco a poco, según transcurre el día, O’Neill juega con la luz y sumerge a sus personajes en un lento, doloroso y largo viaje hacia la noche, hacia la oscuridad que representa la verdadera condición de los Tyrone.

Un ejemplo clásico del poder que tiene la palabra como “exorcista” de una realidad pasada y presente, de la posibilidad de que la literatura se convierta en un “ajuste de cuentas” liberador y enriquecedor. Largo viaje hacia la noche es un drama que traduce el drama del autor. La introspección y análisis de su propia condición vestida de literatura.

Esta historia nos sumerge en la propia familia del autor. Su padre y su hermano tuvieron ambos una desmedida y destructiva afición por la bebida. Su madre, tras darle a luz, se hizo adicta a la morfina. El propio O’Neill tuvo problemas con la bebida y sufrió tuberculosis. Esta pieza maestra y autobiográfica obtuvo el premio Pulitzer en el año 1957.

Para José Luis Dávila en una “poderosa historia que permite abrir un mundo de posibilidades y un maravilloso viaje de creación moviendo cada músculo artístico y vibrando en el inmensurable empuje de construir país desde la cultura. La sigilosa combinación de su mundo artístico y corporativo lo llevan a moldear con precisión y disciplina un espacio seguro y lleno de goce para reflejar en el arte a nuestra sociedad”.

El director está acompañado por Armando Zullo quien está encargado de la escenografía, vestuario de Carla Guerrero, iluminación de Gerónimo Reyes, música original de Boris Paredes y Víctor Bolívar, fotografía de Gustavo Lagarde, Asistencia de Verónica Fagúndez e Iris Simó y en la Producción Sareni Siplenko, Pedro Torres y José Luis Dávila. Acompañados por fantásticos aliados: Amagi, Ambiente XXI, Marcos Purroy, Davila Group y Tapete Teatro.

Largo Viaje hacia la Noche se estará presentando desde este 01 hasta el 10 de Febrero de 2019, en la sala “Espacio Plural” del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes), los días viernes a las 7:30pm, sábados y domingos a las 7:00pm. Las entradas pueden adquirirse por www.trasnochocultural.com o en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden visualizar nuestras redes sociales Twitter e Instagram: @trasnochocult y Facebook: Trasnocho Cultural.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*