Taller del Método Stanislavski llega a Guayana de la mano de Alejandro Bello

Durante cinco días, los participantes estudiarán el método interpretativo base de todas las técnicas de actuación moderna

Caracas.- El actor y director Alejandro Bello, fundador de la agrupación Theatrón, llega a Ciudad Guayana para dictar su taller de actuación del Método Stanislavski, del 18 al 22 de febrero en las instalaciones del hotel Eruobuilding Guayana.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen un acercamiento al mundo de la interpretación actoral, estudiando el método base de todas las técnicas de actuación moderna. La actividad cuenta con el respaldo de Tour Eventos, productora regional con experiencia en la organización y creación de eventos.

El Método Stanislavski fue desarrollado por el actor, director y profesor de actuación Konstantín Stanislavski, y consiste en hacer que el actor experimente durante la ejecución del papel, emociones semejantes a las que experimenta el personaje interpretado.

Alejandro Bello durante años se ha dedicado a la formación de nuevos actores a través del estudio del Método Stanislavski, con su agrupación Theatrón Venezuela, en Caracas. Bello, quien cuenta con una dilatada experiencia en el teatro, el cine y la televisión, lleva por primera vez el estudio del “método” a otras ciudades del país.

El taller será teórico práctico y estará dividido en dos bloques. Los participantes verán todo el marco teórico en las primeras horas de la mañana, para pasar a la parte práctica a mitad de la mañana. En las tardes los participantes trabajarán en escenas asignadas, las cuales formarán parte de la presentación final del taller.

Los interesados en participar pueden escribir para mayor información a las direcciones de correo electrónico: theatronvzl@gmail.comtoureventos01@gmail.com, o bien comunicarse por los teléfonos 0414-857.2927 y 0424-647.8256.

***Acerca de Alejandro Bello: es un actor, profesor de actuación, director teatral, productor, director de casting, cineasta, guionista, dramaturgo y ocasionalmente escritor de relatos cortos. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Es el fundador del grupo Theatrón.

Trabajó como actor en diversas obras teatrales junto a figuras como Astrid Carolina Herrera, Ivette Domínguez, Javier Paredes, Diana Díaz, Saúl Marín, Gaby Páez, entre otros. En televisión ha participado en las telenovelas: Toda una dama, Calle Luna Calle Sol, Mi ex Me Tiene Ganas, Los Secretos de Lucia, Virgen de la Calle, entre otras. En el cine ha trabajado en las películas: La Distancia más Larga, El Psiquiatra y Carne con Papas. 

Bajo su dirección han trabajado intérpretes como: José Vicente Pinto, Rosanna Zanetti, Natalia Moretti, Mandi Meza, Valentina de Abreu, Gaby Páez, Miriam Ochoa, Giogia Lombardini, Bárbara Sánchez, entre otros.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*