Perdóname, mamita y la violencia de género

Con solo tres funciones, en Teatrex, El Bosque, “Perdóname, mamita” lleva a las tablas la violencia de género y sus repercusiones en las relaciones de pareja y la vida de la víctima
Con solo dos funciones restantes, la agrupación Alto Teatro presenta Perdóname, mamita la cual trata una temática que muchos ignoran y pocos comentan: la violencia de género. El escenario más extremo de dicha violencia, el femicidio, es definido por Diana Russel como: “el asesinato de mujeres, motivado por el odio, los celos, el desprecio, el placer o el sentido de posesión por parte de los hombres.”
La violencia de género y el creciente número de femicidios son una realidad en nuestra sociedad actual y Venezuela no está exenta de dichos sucesos. El director de la agrupación, Leonardo Pinto Emperador, declaró que como grupo teatral y como seres humanos no están de acuerdo con ningún tipo de violencia.
Perdóname, mamita relata la historia de Renata y Alejandro, una pareja que, tras su separación como consecuencia de la violencia de género, vuelve a encontrarse en el mismo escenario donde sucedieron todos los episodios anteriores, un año y medio después.
El encuentro se dibuja entre episodios del pasado que cobran vida en el escenario a manera de recuerdos y la conversación en tiempo presente, todo aderezado con una impactante música en vivo. ¿Es la misma Renata? ¿Es posible que Alejandro haya cambiado y esté totalmente arrepentido?

El elenco está conformado por: Rosa Paz, Yusleida Rojas y Carlos Manuel González. Bajo la dirección de Leonardo Pinto Emperador, asistencia de dirección de Neiron Medina y con la historia de Luis Carlos Boffill, esta pieza se convierte en una denuncia a la violencia de género y un llamado a su reconocimiento y fin.

La cita es para el próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, a las 5 pm., en la sala de Teatrex, El Bosque. Puede consultar el precio y adquirir sus entradas en la taquilla del teatro o a través de la página web www.teatrex.com.ve

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*