PepsiCo Venezuela presenta su balance social 2018

Mujeres con Propósito, Voluntariado PepsiCo y Nutrición con Propósito, programas que promueven el desarrollo social en la comunidad.

PepsiCo Alimentos Venezuela, a través de su portafolio de Ciudadanía Corporativa ha forjado acciones que impactan positivamente a las comunidades en donde opera, reforzando los pilares que sustentan su visión de Desempeño con Propósito, con el fin de hacer productos más nutritivos, protegiendo el planeta y empoderando a las personas y a las comunidades en las que hace negocios.

Mujeres con Propósito en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y FUNDES Latinoamérica, impulsó el emprendimiento, la empleabilidad y el empoderamiento femenino en donde se capacitaron a 171 mujeres en el periodo 2018; 72% de ellas han hecho uso de redes sociales en su negocio, incrementaron 62% sus ventas y el 5% ha obtenido su primer empleo. Adicionalmente hacia finales del año pasado el programa contó con la participación de un grupo de mujeres de la comunidad de El Hatillo.

Por su parte, el programa de Voluntariado PepsiCo promueve y apoya el desarrollo sustentable de las comunidades, con el fin de desplegar acciones sostenibles en materia de reciclaje, nutrición y empoderamiento de la mujer; en donde los voluntarios donan su tiempo, trabajo y talento en pro de quienes más lo necesitan. En 15 jornadas realizadas por la empresa, se movilizaron 257 voluntarios que se traducen en un total de 1129 horas dedicadas a las comunidades en donde PepsiCo opera.

Nutrición con Propósito, un programa que busca incrementar de forma positiva la nutrición en las comunidades a través del apoyo de Fundación PepsiCo. En 2018, PepsiCo junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), benefició a 8 instituciones educativas (Multihogar Niño Jesús, Escuela Luis María Olaso, ubicados en La Vega; Escuela Nuestra Señora del Encuentro, Escuela Presidente Kennedy, ubicados en Petare; Preescolar Carmen Sallés en La Morán, Centro Comunal Don Bosco en Chapellín, Preescolar Vicente Salias en Pinto Salinas y la Escuela INVEDIN ubicada en Bello Monte), quienes durante el 2018 fueron beneficiados del programa con desayunos y meriendas nutritivas.

“En Venezuela hemos trabajado arduamente para avanzar en nuestra agenda de Desempeño con Propósito hacia el futuro; desde hacer productos más nutritivos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Hoy más que nunca, es importante fomentar la sustentabilidad y nos enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Jennifer Castro, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Para mayor información visita las redes sociales:

Página web: www.pepsico.co.ve

Redes sociales: @PepsiCoVzla (Instagram) PepsiCo Venezuela (Facebook)

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*