Startup venezolana acelerada en Wayra participó en el Mobile Congress de Barcelona

Como parte de las actividades que se desarrollaran en el Mobile Crongress de Barcelona, España, la iniciativa venezolana SocialGest estuvo presente en el 4 Years From Now (4YFN), un espacio que reúne las startups más disruptivas, 300 ponencias y más de 700 expositores internacionales.

León Lacourt, Chief Marketing Officer de SocialGest, tuvo la oportunidad de explicar la propuesta de valor de la herramienta, que fue desarrollada con el apoyo de Wayra Venezuela y que se encarga de automatizar la administración de redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn), brindar métricas online y validar los ganadores de concursos para Instagram y Facebook basados en comentarios.

“SocialGest pone al alcance de todos muchas funcionalidades en una sola plataforma, que buscan que el trabajo del community manager sea más fácil y eficaz”, destacó Lacourt.

A la fecha, SocialGest es usada diariamente por más de 8.000 usuarios alrededor del mundo y más de 20.000 marcas han empleado la aplicación para publicar contenido de forma automatizada.

En Telefónica Venezuela, además de SocialGest se está aplicando Tikket, una segunda herramienta  que permitirá una gestión integral de contenidos digitales. “Durante dos años hemos sido sus proveedores prestando atención en sus redes sociales con un software que ha permitido mejorar los procesos internos. Hoy por hoy Tikket y SocialGest se preparan para integrarse en una sola plataforma que permita la gestión y atención de redes sociales y canales digitales de una forma más completa”, explicó el Chief Marketing Officer de SocialGest.

“Para Wayra Telefónica, SocialGest tiene una importancia estratégica, así como lo innovador de su producto y propuesta de valor. Además, es una startup que ha conseguido escalar a otros países de nuestro foco, como España, Chile o México. Es un claro ejemplo de la globalidad del área de innovación abierta y las startups de nuestro portfolio”, expresó Karina Salas, gerente Wayra Venezuela.

Del portafolio de Wayra, también estuvieron presentes otras startups de Perú, España, Alemania y Reino Unido.

La aceleradora internacional de startups de Telefónica también tuvo presencia destacada en la agenda del 4YFN con la ponencia de Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director de Telefónica, quien explicó la estrategia de innovación de la compañía. 

Bajo el título “From Zero to Hero”, Andrés Saborido, director de Wayra España, reunió este martes a tres de las startups que más rápido están creciendo en España: Tappx, Typeform y  Housers. En la conferencia se habló sobre escalabilidad y emprendimiento junto a Mariano de Beer, Chief Comercial and Digital Officer de Telefónica.

TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, participará este miércoles en el 4YFN con el panel “The future of transport.  Hyperloop End2End Vision”.

 

—————————————–

Acerca de Wayra

Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica más global, tecnológico y conectado del mundo. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas y más de 100 startups están haciendo negocio con la compañía.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*