‘Stock’ exhibe obras de artistas jóvenes y grandes maestros en los espacios de GBG Arts

Una exposición colectiva titulada “Stock” presentará la galería GBG Arts del 03 de marzo al 24 de abril de 2019, con una selección de piezas de gran parte de sus artistas representados, en la que se incluyen jóvenes creadores y grandes maestros venezolanos, e invitados internacionales.

La propuesta curatorial de la muestra está compuesta por tres salas expositivas y los espacios creativos, en donde se podrá apreciar obras de Jorge Cabieses, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Perú, y del maestro chino Liu Bolin, conocido como “el hombre invisible” por su serie fotográfica “Escondido en la ciudad” en la que se mimetiza con escenarios urbanos como una forma de rebelión ante el sistema.

Asimismo serán exhibidas obras de los artistas venezolanos Ben Abounassif, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Isabel Basalo, Daniel Benaim, Ricardo Benaim, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, Marylee Coll, José Gabriel Fernández, José Luis García R., Consuelo Ginnari, Francisco Martínez, Carlos Medina, Jonidel Mendoza, Luis Millé, Rafael Rangel, Reymond Romero y Javier Vivas. Estos 21 creadores son una selección de los artistas que representan o se exhiben en la galería GBGarts, quienes en su totalidad superan la cantidad de 50 y serán objeto de otros estudios curatoriales dentro de la programación.

La muestra colectiva “Stock” podrá ser visitada del 03 de marzo al 24 de abril, en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter @GBGARTS o Instagram @GBGARTS

los artistas y su obra

CARLOS MEDINA: su propuesta es la relación blanco sobre blanco, de dos cuadrados, uno como volumen que sugiere movimiento, y el otro como soporte geométrico sobre el muro.

DANIEL BENAIM: Investiga los espacios surreales y atemporales, a través de imágenes que surgen de la naturaleza más pura y simple, incursionando en geometrías y señalizaciones, contrastando su historia desde la fotografía como recurso en varios planos tridimensionales.

JOSÉ LUÍS GARCÍA R.: presenta una pintura digital abstracta en la que tres formas elípticas se yuxtaponen para generar áreas con campos de distintos colores y planos vibrantes. La potente visual es el resultado de una gran amplificación de un patrón realizado por un algoritmo que contiene datos encriptados.

FRANCISCO MARTÍNEZ: busca atrapar el movimiento a través de la transformación de un elemento plano como lo es una huella dactilar, en una forma volumétrica, cuyos espacios invitan al espectador a rodearla y a indagar en su  contenido visual.

RAFAEL RANGEL: reconoce el lugar del objeto utilitario estandarizado en nuestro entorno diario y su influencia, oscilando entre lo abstracto, lo familiar y lo representativo.

JAVIER VIVAS: su obra se caracteriza por utilizar elementos gráficos o geométricos para sintetizar los discursos y momentos que experimenta en su cotidianidad, afirmando su profundo interés por los escenarios urbanos y su relación con ellos.

RICARDO BENAIM: En estos ejercicios, no se si uno persigue los colores o los colores lo persiguen a uno. Lo apasionante es que el diálogo es intenso.

MARYLEE COLL, “Love affair” es parte de una investigación que realicé durante varios años con diversos materiales extra pictóricos. Utilizo el corazón como símbolo Kitch y sus dos ventrículos que se entrelazan. Es la eterna contradicción de sentimientos, conceptos e ideas: Amor-odio, belleza-fealdad, bondad-odio.

VICENTE ANTONORSI:  es un artista que ha centrado su investigación en la materia, el volumen y el espacio, dentro de un lenguaje escultórico reduccionista, creando obras en distintos materiales como la madera contrachapada, el hierro, el granito, entre otros, buscando así nuevas experiencias matericas.

ELIZABETH CEMBORAIN: se interesa por el lenguaje generado en los medios digitales cuando interpreta el paisaje urbano. Analiza extractos de información procedentes de videos y aplicaciones móviles, que luego amplía obteniendo un paisaje sintético. Las obras exhibidas en sala, fueron obtenidas transitando New York, en la zona de Times Square.

CONSUELO GINNARI: partiendo de un pensamiento budista y de la dualidad de esta realidad, realizo mis obras en armonía para así imprimar de ellas esta realidad.

BEN ABOUNASSIF: la luz en sus obras sufren una transformación poética, un encanto, una metamorfosis silenciosa y flexible, continua y suave, ofreciendo una matriz de luz y sombra en constante cambio.

ALBERTO CAVALIERI: ha desarrollado un cuerpo de trabajo marcado por su interés en el comportamiento de los materiales y en cómo sus formas se mueven entre la rigidez del metal en contraposición a la levedad, la sinuosidad y el equilibrio.

JONIDEL MENDOZA: la suya es una práctica combinada, surgida en el cruce de distintos medios como el dibujo, el ensamble y la instalación, ubicándose en una zona fluctuante entre lo objetual y lo espacial.

ISABEL BASALO: interacción triangular bidimensional de colores vivos con velocidad y ritmo.

CARLOS ANZOLA: La obra que presento consiste en una cápsula hermética que contiene recipientes alineados en una suerte de perfil urbano. Un testimonio recolectado que traduce la idiosincrasia local.

JOSÉ GABRIEL FERNÁNDEZ: propone a través de la geometría desnuda de sus volúmenes una cartografía  pensada de acuerdo a las coordenadas de la escultura.

REYMOND ROMERO: con este trabajo he querido generar en el espectador la sensación de entrar visualmente en un espacio virtualmente volumétrico a partir de la utilización de colores completamente planos colocados a modo de secuencia uno al lado del otro.

LUÍS MILLÉ: el trabajo de Millé comprende una propuesta tridimensional única que transmite visuales y huecos coloridos. El artista define su obra como una fenomenología del espacio basada en la concepción de la tridimensionalidad como condición dinámica a través de la inflexión, expansión y tensión, donde el espacio de exposición se convierte en la obra de arte.

SIGFREDO CHACÓN: en la serie de ‘Pinturasparadaltónicos el artista va plasmando colores que para el vidente normal deben ser nombrados, lo cual hace sutilmente con palabras escritas en la tela con letras de molde ya que aquello que intenta mostrar es la definición que el daltónico da a los colores que observa.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*