“Van Gogh en la puerta de la eternidad”: Una particular mirada a la vida de este genio de la pintura.

A partir de este viernes 8 de marzo, llega a las pantallas de Cines Unidos “Van Gogh en la puerta de la eternidad”, la laureada historia del genial pintor holandés, el más influyente artista de su generación. La cinta deslumbrará al público adulto contemporáneo, a la luz de una puesta en escena artística y exquisita sobre la vida de un creador inmortal.

Relata la historia de Vincent Van Gogh en Arlés y Ausvers-sur-Oise, Francia en 1886. En su estancia allí, es tratado amablemente por algunos de los vecinos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo, le regala un libro de contabilidad que el pintor llenó de dibujos. Pero sus cambios de humor constantes hacen que varios vecinos tengan miedo de él. Su mejor amigo Paul Gaugain, que le adora, termina huyendo de él por su abrumadora personalidad y su hermano, Theo, a pesar de que le apoya incondicionalmente, no logra vender ninguna obra del pintor. Durante esta época, Van Gogh pintó las obras que le han hecho conocido en todo el mundo y que se hicieron famosas después de su extraña muerte.

Por su papel protagónico, en la piel del personaje, Willem Dafoe fue destacado como mejor actor en el Festival de Venecia. De igual forma, el intérprete obtuvo las nominaciones en los Globos de Oro y el Oscar. A su lado disfrutamos de las caracterizaciones de un reparto inolvidable de estrellas internacionales, encabezadas por Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric,Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup.

Julian Schnabel, pintor y director de cine, impuso un estilo y una voz propia en el mundo de la cultura de vanguardia. Primero logró conquistar el mercado de las subastas, por medio de su obra plástica. Después se consagró en la pantalla grande, gracias a filmes como “Antes que Anochezca” y “La Escafandra y la Mariposa”. Por tanto, la cartelera se enaltece con el regreso de su nuevo largometraje.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*