“Irse, Quedarse o retornar: La migración y la familia” en la UCAB

Con el objetivo de profundizar en el fenómeno de la migración y el impacto psicológico y social de los emigrantes venezolanos en el mundo, se llevará a cabo el viernes 12 de Abril en la Universidad Católica Andrés Bello el encuentro “Irse, Quedarse o retornar: La migración y la familia”, donde expertos en distintas áreas expondrán ante los presentes los efectos de la diáspora en la actualidad, se verán tres puntos de vista: el que se va, del que se queda y los ahora llamados “retornados”. Qué pasa con la familia, la separación de la pareja, los hijos, entre otros aspectos fundamentales de la migración.

Este espacio que se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello a partir de las 8:30 am es de entrada gratuita y contará con la presencia de la Dra.María MontoyaDirectorade la firmaMontoya Consultingespecialista en Migración quien aclarará todas las dudas respecto al tema y brindará herramientas para aquellos que decidan emigrar de forma exitosa. Asimismo mostrará cuales son los pasos a seguir en caso de decidir explorar nuevas fronteras, los casos de éxitos y causas de los fracasos migratorios.

Por su parte la Lic. Josefina Sediles, psicóloga, quién cuenta con experticia como terapeuta en psicología familiar, develará los efectos psicosociales de la migración, su repercusión a nivel físico (somatización) y mostrará la importancia de la orientación emocional en caso de lejanía o reencuentro del entorno familiar. Del mismo modo la especialista, Msc. Karina González, sexóloga, mostrará varias visiones de las relaciones de pareja a nivel sexual y emocional, y dará herramientas de cómo afrontar el sentimiento de pérdida, lejanía y proyectarse positivamente con la pareja a pesar de la distancia o luego del reencuentro.

Este encuentro también contará con la participación de la Doctora en educación Verónica Oliveros quien explicará la importancia de la educación y los oficios antes de emigrar y la Lic. Yered Castro, fundadora de Armonía Sistémica técnica que fusiona Constelaciones Familiares y el Feng Shui como herramientas al servicio del crecimiento y fortalecimiento de los seres humanos, la cual brindará el origen y herramientas para el manejo de todo el proceso migratorio.

La charla “Irse Quedarse o retornar: La migración y la familia”, estará abierta de manera gratuita solo para 100 personas del público general en esta casa de estudio.  Si deseas obtener más información puedes comunicarte a través de las Redes Sociales: Instagram: @montoyaconsulting.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*