Dawere es el primer bachillerato por internet de Venezuela

La plataforma está avalada por el Ministerio de Educación y ofrece el servicio de “Colegio Virtual” para que los estudiantes de diversos planteles puedan ver clases sin atrasar sus estudios.

Dawere es la primera plataforma por internet que ofrece a los venezolanos la posibilidad de obtener un título de bachiller avalado por el Ministerio de Educación. Este emprendimiento, creado en XXX en Caracas, funciona como interfaz entre los estudiantes y los parasistemas aliados, lo que supone estar inscritos en un plantel físico –que se encarga de matricularlos en el ministerio y otorgar el certificado­- aunque asistan a las clases a través de la web.

Álvaro González es el director y fundador de Dawere, quien resalta el servicio educativo que le presta este servicio a la diáspora venezolana para que pueda obtener su título de bachiller a distancia y así integrarse mejor al país receptor. Esta iniciativa es desarrollada con inspiración en países desarrollados que utilizan este tipo de herramientas como complemento a las clases que ven los estudiantes de manera presencial y las denominan educación mixta o blended learning, en inglés. Esta es una manera de modernizar la oferta educativa de los colegios y enseñar a los jóvenes con técnicas adaptadas a los tiempos que corren.

Dentro de los pilares de Dawere está la preocupación por las altas estadísticas de deserción y cierre de colegios privados. Una de sus ventajas es que puede ayudar a los planteles a sobrellevar la crisis en términos de personal o matrículas. Dawere ofrece el servicio de Colegio Virtual para que sus estudiantes puedan ver clases y aprobar las materias de su curso sin atrasarse mientras la institución, por ejemplo, emplea un nuevo docente.

Otras de las ventajas de Dawere esque sus estudiantes no sufren de los problemas de transporte, efectivo o el alto costo de los útiles, uniformes y matrículas que afectan a las familias en el regreso a clases. A través del Colegio Virtual los estudiantes tendrán acceso a video-clases, guías de apoyo, exámenes de práctica automatizados y foros de todo el programa de estudio avalado por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones en Dawere son permanentes y hay posibilidades de adquirir becas para poder cursar bajo esta modalidad. Los interesados solo deben ingresar awww.dawere.comy registrarse.

Más información:atencionalcliente@dawere.comy @DawereOficial enInstagram,Twitter,FacebookyYoutube

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*