Taller de actuación Espina de Pablo García Gámez con la primera actriz Francis Rueda

Francis Rueda, encarna a Regina Espina, y su Taller de Actuación Espina, una primera actriz cuya ascendente carrera comenzó, con la elección del Miss Pericoco, en su pueblo natal; la obra escrita por el dramaturgo venezolano, Pablo García Gámez, bajo la dirección de Oscar Acosta; se presentará en la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas en la Sala Horacio Peterson, los días sábado 13 y domingo 14 de abril

La primera actriz, Francis Rueda, bajo la dirección de Oscar Acosta, nos brindará la oportunidad disfrutar un hilarante espectáculo, con la participación especial de Aura Rivas y Aura D´Arthenay, presentado por la Compañía Nacional de Teatro y la agrupación Teatro del Duende, que cuenta con la realización de videos de Juan Hernández, y la asistencia como operador de vídeos y musicalización de Paul Salazar.

Francis Rueda, (Premio Nacional de Teatro 2017), mostrará su profesionalismo, una vez más, en la segunda oportunidad de representar un texto de Pablo García Gámez. Recordemos, que viene de actuar en Oscuro, de noche, que le mereciera a García Gámez, el Premio Apacuana de Teatro 2017, montada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Arroyo.

Actriz desde los 16 años de edad, en su repertorio figuran autores como Albert Camus, Federico García Lorca, Lope de Vega, Gilberto Pinto, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas, César Rengifo, Román Chalbaud, Eugene O’ Neill, Carlo Goldoni, Moliere, Tennessee Williams, Griselda Gambaro, Emilio Carballido, Antón Chéjov, Zorrilla, Arthur Miller, Nelson Rodrigues, y Pablo García Gámez, entre otros.
TALLER DE ACTUACIÓN ESPINA
La obra aborda la historia de Regina Espina, una actriz, apegada a sus raíces, que desatendió la propuesta para trabajar con el director de cine español, Pedro Almodóvar, y decidió quedarse en su país para desarrollar su carrera. Y como el teatro siempre está en crisis, la actriz se dedicó a dictar talleres de actuación -a veces de modelaje- para generarse el sustento para vivir.

En sus célebres talleres, la maestra Espina dice enseñar las técnicas actorales que la han hecho famosa, mediante la combinación de las técnicas teatrales universales con elementos de la cultura popular, especie de pedagogía híbrida, que de manera expedita, rápida, en poco más de una hora muestra y alecciona los secretos fundamentales para convertirse en estrella del teatro, el cine y la televisión.

PABLO GARCÍA GÁMEZ
El dramaturgo, Pablo García Gámez, (afincado en Nueva York, desde hace 26 años), asoma en su texto, una reflexión sobre las vicisitudes de una mujer madura, que nunca logró cumplir sus aspiraciones de alcanzar la fama y el amor; pero también es una sátira de las engañosas ofertas de formación escénica que buscan lucrarse, gracias a la ingenuidad de quienes sueñan con ser grandes estrellas de la actuación.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*