La Misión “Recuerdos de una revolución” Ganadora del 2do lugar en el Festival de Jóvenes Directores únicas funciones el 13 y 14 de Abril

La Misión pieza original del alemán Heiner Müller, un texto abstracto, fue transformado en un espectáculo con un código propio y una realidad escénica contundente. Denota conciencia de responsabilidad de lo que es el trabajo de dirección. Hay un riesgo que la directora asume y logra resolver con pocos elementos.

La obra ganadora al 2do lugar del Festival de Jóvenes directores empieza como una historia de aventura muy convencional y con un tono irónico haciendo una reflexión sobre las revoluciones y la crueldad que conllevan, de lo impregnada que están de muertes injustificadas, torturas y miseria como un fundamento principal.

El argumento trata sobre tres esclavos franceses que van a Jamaica a armar una revolución en nombre de la República de Francia y, cuando llegan allí, se dan cuenta de lo que significa compartir una misión de tal calibre dentro de esa circunstancia. A partir de allí, empiezan a abrirse ciertas ventanas de odio y maldad por las de muertes injustificadas y torturas provocadas por la búsqueda de poder del ser humano.

La Misión conformada por un gran elenco que son  Rafael Gil, José Alberto Briceño, Bethania Yánez, Yaimira Martínez y Douglas Suniaga ganador del “premio  novel” (premios concedidos dentro del marco del festival).

El equipo que esta detrás de esta excelente producción es Luisa Tovar y Fernando Garanton en la produccion Artistica, realizacion de vestuario Alexandra Arteaga, Produccion de comunicaciones y publicidad Veronica Parra, asistencia de dirección Rossybell González , producción general Teatro de la Penumbra en coproducción con “La Productora C.A integrada por Adriana Issa y Yesenia Camacho.

La invitación es para que nos acompañen a celebrar en estas dos ultimas funciones ,obra que ha desarrollad las mejores críticas de los expertos involucrados en la selección de los ganadores, las funciones se llevarán a cabo este 13 y 14 de abril en la sala plural del Trasnocho Cultural,  sábado y domingo a las 5 p.m , las entradas pueden adquirirse en Ticketmundo.com y en taquillas del TrasnochoCultural.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*