Oración Solemne por Venezuela en Panamá se llevará a cabo el 30 de abril

A través de la Oración Solemne y con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Panamá se elevará una plegaria a Dios por la crisis humanitaria que actualmente vive Venezuela

La Oración Solemne por Venezuela es un encuentro litúrgico que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje de unión, paz y gratitud; con una visión cultural donde la población podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por su fundador el Maestro Víctor Mata, y del Coro Camerata Panamá, dirigido por la Maestra Aura Marina Ríos.

Se trata de una ceremonia especial, donde se expondrán los valores que motivaron a la realización de este evento, movidos por la acción de la música para tocar los sentimientos de las personas, y creyendo en el poder que tiene la oración para transformar las circunstancias adversas que sufren los hermanos venezolanos.

La cita será el día martes 30 de abril en El Santuario Nacional del Corazón de María, en Obarrio a las 7:00 p.m. Las oraciones realizadas especialmente para este magno evento serán conducidas por el Dr. Presbítero William Rodríguez.

Las mismas se repartirán a los invitados en un volante para que puedan interactuar en voz alta; en él, se podrán apreciar los créditos de la música, sus creadores e intérpretes. El público se deleitará con las obras sinfónicas de grandes maestros de la música como: Vivaldi, Bach, Haendel, Beethoven, Mozart y Verdi.

Bajo la producción y la dirección artística del Maestro Alejandro Blanco-Uribe. Una actividad sin fines de lucro, el escenario ideal para promover la fé, el amor al prójimo y la unión de un pueblo que con fervor pide a Dios por el sufrimiento mundial y en especial por el padecimiento de todos los venezolanos.

Semblanzas de sus protagonistas

Alejandro Blanco-Uribe

Creador de la Oración Solemne por Venezuela, nacido en Caracas. Músico compositor, productor musical y de espectáculos, director de empresas culturales y de contenido audiovisual, miembro fundador del Sistema de Orquestas juveniles de Venezuela, posee tres premios nacionales como mejor música compuesta para largometrajes. Descubrió y produjo en Venezuela a reconocidos artistas y triunfos discográficos de Radio Caracas Televisión. Fue Presidente de la Fundación Chacao y responsable de la creación del Centro Cultural Chacao. En instituciones públicas como privadas ha dedicado mucho esfuerzo y creatividad para la promoción de las Artes de Latinoamérica

1- Padre William Rodrigues

Un 18 de noviembre nace en Caracas, el quinto de nueve hermanos. Por fidelidad al Señor y movido por el deseo de evangelizar se hizo Sacerdote, pero su formación académica no finalizó allí, por lo que obtuvo un Doctorado en Educación, Una Maestría en Estrategia y Alta Gerencia, otra Maestría en Gerencia de la Educación y tres Licenciaturas en Educación, Teología y Filosofía, de prestigiosas Universidades internacionales. Actualmente es el Rector de la Universidad

2-  Víctor Mendoza    

 Director y violinista venezolano, miembro fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Alumno de los Maestros José Antonio Abreu, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni, en Venezuela; y George Hurst en Inglaterra. Actualmente es Jefe del Departamento de Música y Director de la Orquesta  del Colegio Isaac Rabin, en Panamá, así como,  Director Artístico y Fundador de la Camerata Panamá y la Orquesta Filarmónica de Panamá.

3- Mtra Aura Marina Ríos

Directora de Coro, nació en Valencia, Estado Carabobo. Licenciada en Educación Musical, egresada de la Universidad de Carabobo, con mención Cumlaude. Pedagoga, directora coral y gerente cultural, se ha destacado como pianista. Alumna de Gertrudis de Prusia, Rogelio Pereira, Eduardo Jaramillo, Federico Núñez Corona, Alberto Balzanelli, Harriet Serr, Monique Duphil, Judith Jaimes y Walter  Blankenheim. En Panamá se desempeña como asesora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles, es profesora del Colegio Isaac Rabin y forma parte de la Asociación de Pianistas de Panamá. 

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*